Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Opciones cosmopolitas de diseño de interiores

Diseño y decoración de oficinas

diseño oficina cosmopolita

La globalización, la existencia de miles de culturas que se entremezclan y se fusionan, los ciudadanos de todo el mundo paseando por sus calles. Una mente abierta puede viajar por todo el globo terráqueo sin necesidad de moverse de una sola ciudad. No es Nueva York, no es Hong Kong, no es Londres, es Madrid, ciudad cosmopolita, punto de encuentro de múltiples tendencias. Y las oficinas no son ajenas a esta cualidad de la capital de España.

En un entorno en el que la mejora del interiorismo en las oficinas se dirige sobre todo a hacerlas más cómodas para el empleado y mejorar así su eficiencia, el diseño de interiores en Madrid no es solo un estilo de decoración, es el concepto íntegro de composición de tu oficina y, en una ciudad tan urbanita, debes contemplar los aspectos que harán a tu oficina diferente y mucho más cosmopolita.

Para conseguir un estilo cosmopolita no es necesario romper con todo, lo cosmopolita es sofisticación, es clase, sin caer en el aburrimiento. Opta por los espacios sobrios y serenos, diseños funcionales en los que no faltan piezas vintage ni objetos modernos. Combina bien las siguientes claves y tendrás el mejor de los resultados:

  1. Colores. Para el diseño de interiores en Madrid, y conseguir un ambiente cosmopolita, los tonos neutros como blancos, grises o beiges destacan sobre los demás. Los textiles y complementos decorativos te pueden servir para introducir colores vivos.
  2. Textiles y accesorios. Los objetos decorativos colaborarán para romper la monotonía,ya que buscan romper el aburrimiento. Las sillas de piel dan un toque sofisticado al ambiente. Busca elementos que le den calidez a la oficina, por ejemplo una alfombra. Los espejos también proporcionan amplitud y luminosidad.
  3. Muebles y materiales. Para conseguir amplitud utiliza mesas y sillas que permitan libertad de trabajo. Una mesa amplia para tener todo a mano, una silla cómoda, muebles de líneas rectas hechos de materiales ligeros como cristal, que permite pasar la luz que aún hace parecer más amplia la estancia, o acero. Depende del estilo que escojas también puedes optar por la madera, sobre todo, lacada.
  4. Espacios amplios. El cosmopolita busca el menos es más, el aprovechamiento del espacio, huir de los espacios sobrecargados.

La decoración de interiores cosmopolita en Madrid es una de las últimas tendencias en diseño de interiores hoy en día, pero dentro de ella hay diversos estilos.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Urban chic

Es uno de los estilos más fáciles de conseguir. Diferente y con un toque bohemio. Mezcla de líneas más puras con otras modernas, como la mezcla en el estilo de vida de las grandes ciudades.

El diseño Urban chic se basa en las concesiones al color en las texturas, consiguiendo ambientes que irradian alegría y juventud. Urban chic combina elementos de diferentes estilos, puede haber un mueble contemporáneo y a su lado un objeto decorativo vintage. Para lograr un efecto chic los muebles han de contrastar con los complementos. Pero evita los colores excesivamente chillones, producen un efecto contrario a la sofisticación.

diseño de interiores Madrid

Estilo industrial

Probablemente uno de los estilos más de moda hoy en día. El traslado de oficinas a naves industriales inspira esta tendencia que se impone cada vez más al diseño de interiores en Madrid. Crea un ambiente de trabajo diferente inspirado en viejas fábricas, porque lo antiguo está de vuelta.

Entre los colores, la estrella es el gris, más para complementos y muebles, combinándolo con tonos pastel o con marrones o azules, dependiendo del aire que le quieras dar a la oficina. Los espacios son amplios y diáfanos, no se esconde nada, las vigas, tuberías, ladrillos, todo se aprovecha. Pinta las vigas y tuberías en un tono metalizado para darle un aire old fashion way. Contrarresta con madera en muebles, por ejemplo, para darle más calidez a un ambiente que parece frío. El óxido, las imperfecciones dan un aire antiguo.

Mucha luz requiere el estilo industrial, por lo que los grandes ventanales son un aliado. A falta de ventanales u opción de luz natural, la elección perfecta son las lámparas grandes y los focos de fábrica.

Estilo nórdico

El diseño de interiores en Madrid también puede buscar la tranquilidad para trabajar en una ciudad de tanto movimiento. Por eso, también se lleva el estilo nórdico con sus líneas simples, su luminosidad, su minimalismo e incluso cierto aire industrial sin llegar al estilo del que antes hablábamos.

La nórdica es una cultura muy conectada con la naturaleza y por eso en este estilo se introducen elementos naturales, donde cabe destacar el uso de la madera. Los modelos de silla suelen ser rígidos y sin reposabrazos, que ahorran espacio al poder guardarse bajo el escritorio. Las mesas, como por ejemplo la mesa Prisma, buscan dotar al lugar de la calidez del hogar sin perder la funcionalidad.

Mesa oficina estilo nórdico

Porque el estilo nórdico se basa en diseños funcionales y prácticos que aprovechan al máximo los recursos para crear espacios confortables. Los tonos son luminosos, con preponderancia de los blancos y acabados neutros. Incluso puedes optar por un suelo de materiales naturales en tonos blancos.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This