Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Qué hacer para conseguir una oficina moderna?

Los conceptos de la nueva oficina

oficina moderna

El día a día puede llegar a ser un agobio para el trabajador. En muchas oficinas los adelantos tecnológicos no han ido acompañados de cambios en el lugar de trabajo. Muchas incluso se han quedado ancladas en viejas tendencias e ideas de diseño y distribución. Los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos también en las formas de trabajar. Evolucionar o quedarse atrás, moderniza tu oficina para que los trabajadores se encuentren como en casa.

Tal vez esa sea una de las mayores claves de una oficina moderna: es como un segundo hogar. Y como en cada empresa, como en cada casa, debería ser única, así que procura huir de los estándares a la hora de decorarla y amueblarla. Refleja con ello tu singularidad, tus valores, incluso deja que los empleados opinen y hagan con ello de la oficina un lugar suyo también. Que estén a gusto se reflejará en su rendimiento.

Respecto al mobiliario, busca equipar tu oficina con lo esencial. Una oficina moderna es un lugar en el que no caben los agobios ni la sensación de no poder moverse, no abarrotes el ambiente. El mobiliario ha de ser principalmente funcional, pero no tiene que alejarse de una buena estética. Las sillas y asientos ergonómicos para un trabajo más eficaz y saludable son obligados en toda oficina moderna. Los muebles de diseño que parecían reservados a los hogares entran con fuerza en las nuevas tendencias de equipamiento.

Los elementos de ordenación, como estantes, armarios y archivadores le dan un aspecto de organización que la mente de los trabajadores agradece. Por no hablar, de la eficiencia de tenerlo todo a mano.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Espacio, color y vida

Si hablamos de trabajar cómodos, un aspecto fundamental para conseguir una oficina moderna es la apertura de espacios. Zonas abiertas y limpias, que generen lugares de comunicación entre los trabajadores, para conseguir que compartan ideas e información de una forma natural y cómoda. Si el trabajo se hace ameno, la creatividad fluye por la oficina.

Young people in the office

Pero no solo los espacios abiertos permiten que tus trabajadores tengan un lugar donde relajarse y, donde disfrutar de algún descanso. Las oficinas modernas cuentan con sus propias áreas específicas para descanso y ocio, donde pasar unos minutos para airear la mente y continuar con el trabajo más motivado.

Ni la cafeína ni las bebidas energéticas, si quieres que los trabajadores tengan la mayor de las energías busca la fuente más poderosa: el sol. La iluminación natural no debe faltar en ninguna oficina moderna y debe poder entrar perfectamente. Pero cuidado con el exceso, que no genere brillos en los ordenadores por ejemplo. Por ello, instala cortinas que te permitan decidir la cantidad de luz perfecta para cada momento.

Los muebles vivos, la decoración con plantas y cualquier elemento natural que puedas introducir en la oficina proporcionan mejor respiración, que es lo que una oficina moderna debe encaminarse a buscar.

Y si todos estos elementos para tener una oficina moderna van enfocados a sentirse mejor, no te olvides de los colores, potentes transmisores de emociones. En la oficina moderna se busca la armonía y la paz, los colores en tonos suaves ayudan a proporcionarlas. Y utiliza el acento en los colores en parte del mobiliario y detalles. Este acento puede ir dirigido hacia tu imagen corporativa.

Combina cuantos más elementos posibles de los mencionados y consigue una oficina moderna, que debe ser funcional, cómoda y eficiente.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados

Comentarios

  1. Pingback: ¿Hace calor/frío en tu oficina? Podría ser la causa del malestar y falta de productividad - Protección Laboral


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This