Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Silla tower: historia de un modelo con mucha clase

Marcas de muebles de oficina

silla eames

Existen muchos muebles de diseño que actualmente vemos en todos los escaparates y proyectos de interiorismo y decoración. Entre las sillas más famosas, conocidas por nombre propio, habría que destacar la silla Tower. En realidad, no es un casual que te sepas el sustantivo con el que la bautizaron porque la historia que se esconde detrás de ella es de esas que han revolucionado el mundo del mueble. Aunque su creador fuese uno de los grandes diseñadores de mobiliario tiempo después, cuando la lanzó era casi un completo desconocido.

La silla Tower es una creación del matrimonio de diseñadores Charles y Ray Eames. Hace ahora más de 70 años que la concibieron en su mente para presentarla en el concurso de Mobiliario Low Cost en el MOMA de Nueva York. Pero no fue solamente el concurso el que hizo brillar a la silla Tower con luz propia. De hecho, se puede decir que este modelo fue el primero en fabricarse de forma masiva y, por lo tanto, daría paso a lo que hoy en día es el sector del mueble en el que los productos se crean en serie para su venta directa dejando atrás el mobiliario por encargo.

Estos dos hitos han hecho de la silla Tower de Eames un objeto de deseo. Pero, también el hecho de que haya muchas réplicas a la venta le ha convertido en un producto popular. Si se le suma a que es difícil no encontrarse en los proyectos de decoración más famosos una unidad de esta silla, es lógico que prácticamente quiera tenerse una en cada oficina. Pero en estos 70 años de historia de esta silla de Eames han cambiado muchas cosas y se ha ido adaptando su diseño a las nuevas necesidades de los clientes.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Silla Tower: mil y un acabados

Silla Tower

La silla Tower original de Eames ha ido añadiendo elementos o simplificándose para conseguir adaptarse a un mercado que la quiere colocar como centro de las oficinas, pero que requiere ciertas necesidades que en el modelo inicial no se contemplaban. Es por eso que podemos ver modelos que la imitan, pero que ofrecen un soporte en las patas más resistente, o que estilizan el modelo con líneas más finas que las originales. También han aparecido opciones infantiles las cuales resultan ideales para amueblar centros de formación y espacios académicos con mucha clase y estilo sin olvidar las necesidades del público que les va a sacar partido.

Cada uno de esos acabados depende en gran medida de los fabricantes. Tal y como hemos explicado en los párrafos anteriores, la silla Tower se ofrece a través de muchos fabricantes que la han tomado como base para crear diseños inspirados en ella. El precio es otra de sus ventajas ya que, pese a ser mobiliario de diseño se adapta a los presupuestos más ajustados. Por último, cuando hablamos de las ventajas de esta silla no se puede olvidar lo versátil que resulta. Una silla Tower puede estar en una mesa operativa, pero también en una sala de espera, convertirse en el asiento de los niños que acuden a una sala de estudio, o por qué no, en la cafetería de un bar.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This