Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sillas giratorias: pros y contras de un elemento esencial

Los imprescindibles de la oficina

sillas giratorias

En un proyecto de diseño de oficinas pueden surgir muchas dudas acerca del mobiliario adecuado para satisfacer las necesidades de las personas que después utilizarán ese espacio para desarrollar sus tareas diarias. Una de las más frecuentes, sobre todo en espacios que no son la sala de juntas y despachos de dirección es la que tiene que ver con la elección de la silla. ¿De verdad te conviene quedarte con una silla giratoria o es preferible elegir una silla fija? A continuación, vamos a analizar las ventajas y desventajas de este tipo de sillas de las que podrás encontrar innumerables modelos con diseños que se adaptan a lo que estás buscando.

Cabe destacar que las principales desventajas que se asocian a las sillas giratorias tienen que ver con la poca estabilidad que ofrecen. En realidad, si eliges a un fabricante de calidad, no tendrás este inconveniente. Quizás la otra desventaja con la que te encuentres a la hora de decidirte por una silla giratoria es que no existen tantos modelos de sillas de diseño con ruedas como quizás te gustaría. Pero, ¿de verdad necesitas mobiliario de diseño en los espacios en los que te planteas colocar sillas con ruedas? Quizás debas planteártelo para tomar la decisión adecuada sobre este tema.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Principales ventajas de las sillas giratorias

  • Ayudan a mejorar la postura incluso con el movimiento: cuando un trabajador pasa muchas horas sentado, debe moverse de forma natural para conseguir mantenerse cómodo en el puesto de trabajo. Ese movimiento, a veces muy ligero, implica que ese cambio de postura pueda mejorarse con una silla giratoria ya que ésta se adaptará al trabajador al cambiar de postura.
  • Evita problemas en el cuello por movimientos más bruscos: las sillas giratorias suelen incorporar soportes y elementos ergonómicos en la zona del cuello. Esto permite que, tanto en movimientos como los que describimos en el punto anterior como en otros más bruscos se eviten los riesgos relacionados con molestias o daños en esta zona que podrían ocasionar la baja del trabajador.
  • Ayuda al trabajo en equipo: tener la capacidad de movimiento que permite una silla giratoria puede hacer posible que la relación con los demás, y la productividad en los grupos de trabajo mejore. Sobre todo cuando se coloca en puestos individuales que son continuos y que no permiten una mesa común con todos los miembros del grupo colocados a los lados o de frente y suficiente espacio. Si la oficina que diseñas requiere de trabajo en equipo y creatividad, quizás tu mejor opción sean sin duda las sillas giratorias.
  • Facilidad de movimiento para realizar varias tareas a la vez: si el trabajador tiene una mesa propia, pero justo a unos pocos metros encuentra la impresora, documentos que tendrá que utilizar o cualquier otro material, le resultará muy útil poder contar con una silla giratoria. Evitar tener que levantarse cada dos por tres a buscar elementos que requiere hará que pueda concentrarse mejor en las tareas que ejecuta.

¿Ya conocías todas estas ventajas con las que cuentas cuándo eliges sillas giratorias para tu proyecto?


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This