Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sillas sala de espera: la comodidad ante todo

Los imprescindibles de la oficina

butaca-espera-shape-02-654x382

La imagen de tu empresa puede venir determinada por la publicidad, la identificación con un color, la reputación del boca a boca, etc. Pero cuando un cliente llega hasta tus oficinas, ya sea por primera vez o no, toda la imagen puede desmoronarse si no cuidas una de las estancias claves para los visitantes: la sala de espera. Esa va a ser tu carta de presentación y para que sea inmejorable debes procurar que el cliente esté cómodo ante todo.

Las sillas en la sala de espera deben ser cómodas, pero tampoco tienen que invitar a quien esté sentado a echarse una cabezada. Por eso, opta por sillas ergonómicas que se adapten a las diferentes personas que vayan a pasar por la estancia. La comodidad hará que el tiempo de espera no les parezca eterno y te dará un margen mayor para atenderles, ya que una persona que se encuentra cómoda, se relaja y no tiene tanta prisa. Además, les dejas con mayor predisposición a una actitud tranquila durante la reunión posterior.

Para mayor comodidad, elige sillas para la sala de espera que sean de colores claros, que también ayudan a crear un ambiente más distendido. Los clientes quieren sentirse únicos, elige sillas individuales en las que cada uno pueda optar por la postura que le resulte más agradable.

Y pensando en la cantidad de clientes que pueden pasar por la sala de espera, una buena opción sería la de combinar sillas de distintos tamaños. Para algunas personas una silla muy alta o demasiado baja puede suponer un problema realmente importante y combinando sillas en la sala de espera de distintos tamaños evitarías ese inconveniente.

El tamaño, junto a la ergonomía, es un factor imprescindible. Deben ser amplias como para que cualquier persona que haga uso de ellas no se sienta ni embutido ni demasiado amplio. Además, su forma debe facilitar el levantarse tras estar un buen rato sentado. Vigila la inclinación de la silla.

Para las empresas más grandes, la necesidad es doble, por un lado la comodidad de los clientes, por otra el aprovechamiento del espacio para que todos puedan estar confortables. Por ello, otra elección atractiva son los asientos modulares que permiten una amplia variedad de combinaciones. Una alternativa a las sillas modulares cuando se cuenta con mucha capacidad de visitantes son las bancadas de espera.

Descarga una guía de decoración de oficinas

El mejor ambiente para acompañar la comodidad de las sillas

Aunque no es recomendable hacer esperar más de 5 minutos al visitante, si no vas a poder evitar que espere, lo mejor es hacerle la estancia lo más amena posible. Acompaña la comodidad de la silla con algún mueble bajo o carro con revistas y periódicos, prueba a dejar propaganda de tu empresa y de tus logros.

También ayuda a la calma que pongas plantas que relajen el ambiente, una iluminación agradable e incluso alguna televisión en la que proyectes imágenes de tu empresa. Si la televisión no te convence, un hilo musical confortable ayuda a generar la sensación de bienestar que quieres para tu cliente.

Vigila el orden y la limpieza de la sala de espera, recuerda que es la carta de presentación y no tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

Dos modelos recomendados de sillas para la sala de espera

butaca-espera-shape-01-654x382

La butaca de espera Shey es la silla para sala de espera que acerca el hogar a la oficina y crea un espacio cálido y agradable. Su línea minimalista la hace ideal para cualquier zona de espera. Además permite un amplio abanico de configuraciones gracias a sus variadas posibilidades: respaldos altos y bajos, multitud de colores en varios textiles y pieles diferentes, crecimiento lineal o creación de espacios más cerrados, etc.

Butaca de espera Sweetspot

La butaca de espera Sweetspot ofrece la comodidad y atractivo de un mueble lounge combinado con un ambiente relajado y con mucho estilo. Destaca por su inclinación de asiento y respaldo no solo para las esperas, sino también para el trabajo de concentración relajado. Tiene una altura de asiento ligeramente superior a las sillas habituales. Su cartucho de gas con retorno automático y la espuma de asiento de 11 centímetros de profundidad permiten una distribución homogénea de la presión y una comodidad excepcional.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This