Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

3 características clave antes de elegir escritorios modernos

Mobiliario de diseño

Mesa de oficina Secretair 06

Los escritorios modernos pueden transformar cualquier oficina en un ambiente distendido en el que resulta mucho más agradable trabajar. Sin embargo, no todos los escritorios de este tipo se adaptan a cualquier proyecto de decoración o de diseño integral. Hay una serie de cosas que debes tener claras antes de decidirte por los modelos de escritorio más modernos y, a partir de ahí, decidirte aún por la gama más adecuada para la propuesta en la que trabajas. Si quieres comenzar por el principio, y todavía no tienes claro si realmente te conviene una de estas mesas, te recomiendo leer: Sillón de director moderno vs sillón de director clásico. Quizás en el artículo anterior encuentres la inspiración y las claves que necesitas para decantarte por uno u otro estilo.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Una vez tienes claro que para tu proyecto necesitas un diseño con líneas modernas y sofisticadas, que huyan de la seriedad y la rigidez que suele caracterizar a los ambientes más clásicos, todavía te quedan algunas características que analizar antes de poder seleccionar el modelo específico de escritorio moderno que requiere tu diseño. Aunque se trata de conceptos básicos que tienen que ver con la función que va a realizarse en la mesa y el espacio con el que contarás, es importante tenerlos muy claros para no equivocarte en tu elección. Recuerda que los escritorios son uno de los elementos imprescindibles de la oficina y que, por lo tanto, deben ser estudiados a fondo en cuanto a la idoneidad para solucionar las necesidades del proyecto.

  1. Funcionalidad y uso que se le va a dar: Lo primero que debes considerar al elegir un modelo de escritorio moderno es el uso y la función que va a tener dentro de la oficina. No es lo mismo elegir una mesa para una persona que va a atender llamadas fundamentalmente, que hacerlo para alguien que necesita concentrarse para crear ilustraciones o para un profesional que trabajará con planos. Entender bien las necesidades del uso que se le dará te dará las claves de las características específicas que debe cumplir el escritorio que necesitas y te permitirá descartar opciones. Por ejemplo, para posiciones creativas o que requieren de concentración en su propio espacio, el modelo Secretair de la imagen resulta realmente acertado.
  2. Espacio que ocupará y distribución del resto de complementos de oficina: Otro de los elementos clave para elegir un modelo de escritorio moderno es el espacio disponible. En muchos casos tienes un lugar muy reducido, o la configuración de la oficina te obliga a sentar a varias personas en una mesa en la que desarrollaran distintas funciones. Si no hay problemas de distribución las posibilidades de modelos de escritorio que pueden encajar aumentan, pero esto suele ser algo excepcional. Casi siempre el problema del espacio está presente.
  3. Estética del diseño e imagen corporativa: El último de los factores que debes considerar antes de decidirte por uno de los modelos de escritorios modernos que habías preseleccionado inicialmente para tu proyecto es la parte estética. El diseño del mobiliario debe encajar con el resto de la decoración y muebles elegidos para la oficina. Al mismo tiempo, debe ser un fiel reflejo de la imagen corporativa que la empresa pretende transmitir.

¿Cumplen los modelos de escritorios modernos que te habías planteado incluir en tu proyecto con el listado que te hemos presentado en este artículo?


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This