Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

3 características que definen los diseños del fabricante Quadrifoglio

Marcas de muebles de oficina

Quadrifoglio

Quadrifoglio es uno de los fabricantes de mobiliario de oficina italianos más reconocidos en el panorama actual. En realidad, no solo le caracteriza la fama que tiene su país de origen en cuanto a acabados de lujo, sino que esta empresa ha buscado distinguirse de otras con las que comparte nacionalidad y son sus competidores directos. Si todavía no has descubierto algunos de los nuevos modelos que Quadrifoglio ha presentado en el mercado del mobiliario de oficina, deberías echarle un vistazo antes de seguir leyendo para que compruebes su particular estilo.

Existen varias características que distinguen a Quadrifoglio, o mejor dicho, a los muebles que plantea esta marca frente a otros fabricantes italianos. A continuación analizamos las que la propia firma define como su filosofía de distinción y que, de momento, la han llevado a convertirse en uno de los referentes del diseño europeo desde que se hubiese fundado en 1991. ¿Quieres conocer un poco más a fondo de dónde viene la fama de esta marca de Italia?

Descarga una guía de decoración de oficinas

¿Qué caracteriza a los diseños de mobiliario de Quadrifoglio?

Quadrifoglio

  • Diseño: Si bien cada fabricante tiene su sello propio, en el caso del mobiliario que fabrican en Quadrifoglio podría decirse sin exagerar que resulta inconfundible. Sus líneas siempre resultan elegantes, la combinación de colores junto con el acabado de los materiales aporta sofisticación al producto final, y siempre hay algún detalle que deja claro que es esta marca la que está detrás. Es una especie de sello característico que la hace inconfundible a primera vista.
  • Innovación: Mientras que otros fabricantes se han concentrado en la creación de muebles que funcionen desde el punto de vista estético, en esta firma italiana hay una importante partida que se orienta a la innovación con nuevos materiales, nuevas formas y la apuesta por diseños que mejoren la funcionalidad. En cada nueva serie que sacan al mercado con el logotipo de Quadrifoglio se puede notar esa evolución.
  • Buenos modelos en mobiliario de dirección y de reuniones: Aunque Quadrifoglio ofrece soluciones para cualquiera de los espacios que pueden integrar una oficina, destaca fundamentalmente en aquellos que tienen que ver con la dirección y las salas de reuniones. Las mesas de esta marca se caracterizan por todo lo que hemos comentado anteriormente y, en particular en esos dos ámbitos se reconocen por detalles que las hacen únicas y que pueden convertir cualquier despacho o sala en un lugar agradable a la vista y al uso habitual. Los acabados son de calidad superior.

Las actuales tendencias en el mercado del mobiliario apuestan por un cambio en cuanto a la elección de los fabricantes en el ámbito español. Si hace un par de años veíamos cómo el precio marcaba la ruta a seguir y Asia se posicionaba como un destino del que importar, ahora se consolidad alternativas de mayor calidad, que apuestan por los acabados de lujo y sofisticados como es el caso del fabricante italiano Quadrifoglio. La recuperación económica del sector parece propiciar ese cambio de modelo que favorece no solo al caso de la marca italiana, sino también a otras como las firmas alemanas.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This