C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Cómo escoger el mejor cojín ergonómico para silla de tu oficina

cojines ergonomicos

Contar con unos cojines ergonómicos para la silla de oficina puede marcar la diferencia en tu jornada laboral.

Las personas que trabajan principalmente sentadas suelen acusar dolores e incomodidades -más o menos intensas- debidas a la postura sostenida durante varias horas. ¡Pero no tiene por qué ser así! Con el uso de un cojín ergonómico para la silla de oficina, y tomando los descansos adecuados para estirar las piernas cada dos horas, trabajar sentado no tiene por qué pasarle factura al cuerpo.

Vamos a ver qué es exactamente un cojín ergonómico para silla de oficina, y cómo elegir el más adecuado:

cojines ergonomicosQue es un cojín ergonómico

Un cojín ergonómico es una pieza diseñada especialmente para adaptarse al cuerpo humano, y favorecer una postura correcta en la silla.

A la hora de escoger un cojín ergonómico para silla de oficina debemos fijarnos en las siguientes características:

El diseño: Debe ser ergonómico, lo ideal es buscar diseños que se adapten a la forma del cuerpo y ofrezcan el soporte deseado.

Los materiales: Ya sean de espuma de alta densidad, viscoelásticos o gel, lo ideal es que además ofrezcan una capa absorbente y sean transpirables.

La calidad: Apuesta por los cojines que tengan materiales de calidad para que no se deformen con el uso continuado. Los buenos acabados evitarán roturas de la tela superior por el roce.

La adaptabilidad: ¿son ajustables a cualquier tipo de silla de oficina y asiento? Antes de adquirir un cojín ergonómico asegúrate de que podrás usarlo en tu silla favorita. Otras características que deberías tener en cuenta son la facilidad de limpieza y almacenamiento.

La opinión de los usuarios: Las calificaciones y opiniones de los usuarios son uno de los mejores indicadores para orientarnos en la compra. No pases por alto los comentarios de las personas que han comprado un producto anteriormente.

Ventajas de un cojín ergonómico

Utilizar un cojín ergonómico para silla de oficina supone un gran número de ventajas para el cuerpo, además de la comodidad que aporta durante las horas de trabajo:

  • Alivia los dolores de espalda crónicos y las molestias de lesiones antiguas
  • Proporciona soporte para la zona lumbar, reduciendo la presión en la parte de la baja de la espalda, que suele resentirse cuando se pasan muchas horas sentado.
  • Ayuda a fortalecer los músculos abdominales que se activan con la posición del cojín. De ese modo, los músculos tienden a tonificarse, ofreciendo un mayor soporte a la columna y siendo la mejor garantía para la prevención de lesiones.
  • Reduce la presión que se ejerce sobre la cadera
  • Previene y alivia la ciática, una dolencia que suele ser recurrente en algunas personas que trabajan principalmente sentadas. El cojín ayuda a disminuir la compresión del nervio ciático que transcurre desde la base de la espalda hasta el muslo.
  • Son versátiles y pueden utilizarse en diferentes tipos de sillas y asientos.
  • Ayudan a mantener la postura correcta, evitando el cansancio muscular.

Tipos de cojines ergonómico para oficinas

Existen varios tipos de cojines ergonómicos para sillas de oficina disponibles en el mercado, cada cual con unas características que pueden ser más indicadas en función de las necesidades.

Estos son los principales tipos que puedes encontrar:

Cojín ergonómico para silla de oficina de cuña o asiento: Este tipo de cojín consta solo de una pieza que se sitúa sobre el asiento. Con su uso se alinea la columna y se descarga la zona de las caderas.

Cojín ergonómico lumbar para silla de oficina: Estos cojines se sitúan en la parte baja de la espalda, ofreciendo un respaldo más ergonómico que mantiene en posición la zona lumbar y activa los abdominales fortaleciendo la espalda.

Cojín completo o combinado: Es el cojín para silla de oficina más equilibrado, incluye una parte de asiento y otra de respaldo, ofreciendo los beneficios de los dos anteriores tipos de cojines combinados.

Entradas relacionadas

Comentarios (1)

Me fascino demasiado tu web Muchas gracias, Un saludo

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.