Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cómo sacar partido a los sillones de diseño en espacios de trabajo

Muebles de diseño

Diseño interiorismo oficina

Los sillones de diseño se han convertido en piezas clave en la decoración y los diseños de interiorismo de los espacios de trabajo. Si hasta hace unos años eran objetos que servían para mejorar la funcionalidad y la estética de los hogares, hoy es extraño encontrar algún proyecto de diseño de espacios laborales en los que no ocupen un espacio esencial. No se trata solamente de una elección meramente estética, sino de la utilidad que los sillones de diseño pueden aportar a un espacio laboral.

Aunque los sillones de diseño se pueden colocar en despachos individuales, en zonas de ocio comunes y en espacios de trabajo conjuntos, es cierto que las actuales tendencias en el diseño de oficinas les incorporan dentro de lugares que se empiezan a conocer como soft seating. Estos pretenden ser espacios de trabajo en los que se crea un ambiente informal que fomenta la creatividad de los empleados.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Sillones de diseño en despachos de dirección

Despacho de dirección Artmoble

Utilizar sillones de diseño en los despachos de dirección es una buena estrategia para dotarles de mayores funcionalidades que las del trabajo individual de la persona que está al mando de la empresa. Si existe espacio disponible, es interesante crear dentro de la sala un espacio para reuniones, así como un rincón de tranquilidad en el que la persona que utiliza el despacho pueda desconectar por un rato y volver a la mesa principal con más energía.

Sillones de diseño en espacios soft seating

Sofá diseño Le corbusier

El soft seating es una fórmula de creación de espacios pensados para el trabajo que fomentan una estructura y funciones diferentes a la de las oficinas tradicionales. Se utiliza sobre todo en los conceptos de oficina moderna y pretende emular espacios confortables, de relax y, con una estética más bien enfocada a lo informal para conseguir mejores resultados en cuanto a la creatividad y al trabajo en equipo.

Algunas empresas han comprobado que sus empleados trabajan mejor en ambientes que no se reconocen como rígidos, con mobiliario de diseño similar al que se usa en zonas de ocio y que escapa de las características de las sillas habituales del puesto de trabajo. Amueblar salas que permitan disfrutar de mobiliario cómodo y funcional para trabajar y para descansar al mismo tiempo, y que fomenten cualidades que no se consiguen en las mesas tradicionales -como la creatividad- es la clave de este uso de los sofás de diseño en espacios de trabajo.

Sillones de diseño en espacios comunes de ocio y espera

Otra de las opciones que tienes para utilizar sillones de diseño en la oficina es como mobiliario de las zonas comunes que tienen que ver con el descanso y desconexión del personal. Es decir, en las salas en las que se puede comer, tomar un café o, simplemente tomarse un momento para conversar con otros colegas y volver al trabajo unos minutos después con más energía. En este caso, la mejor fórmula para utilizarlos es la de colocarlos aprovechando al máximo el espacio y buscando la comodidad del usuario para lograr los objetivos que se persiguen con la sala.

Los sillones de diseño también pueden ser mobiliario esencial en las salas de espera pensadas para los clientes. Son una buena opción para transmitir una imagen de empresa moderna, sofisticada y actual. Al mismo tiempo, la comodidad que proporcionan estos modelos puede hacer que la espera del usuario sea mucho más relajada y agradable.

¿Utilizas habitualmente sillones de diseño en tus proyectos de oficina?


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This