Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Ergon Desk, el nuevo concepto de puesto de trabajo

Noticias

Ergon Desk 2

Las necesidades de los trabajadores evolucionan a una velocidad vertiginosa, cosa que obliga a que oficinas y mobiliario de oficina cambien a su vez para adaptarse a dichas novedades. Sin lugar a dudas, muchos de estos cambios han sido propiciados por las nuevas tecnologías que, entre otras cosas, han permitido que el mercado laboral se flexibilice un poco más.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Los grandes cambios dentro de las oficinas

Ergon Desk

Las oficinas han cambiado para adaptarse a las nuevas tecnologías y las nuevas mentalidades de los trabajadores. Si bien es cierto que los cambios en los últimos años han sido muchos, hay algunos que destacan del resto.

  • La creación de oficinas diáfanas. Éste sin lugar a dudas es el cambio más grande al cual las oficinas se han tenido que adaptar. Atrás quedaron los tiempos en los que los trabajadores no salían de su despacho a lo largo de la jornada laboral. Ahora, los espacios diáfanos se imponen haciendo que los despachos se reduzcan a la mínima expresión. El porqué de esto recae en una nueva forma de entender la jornada laboral, en la que, además de trabajar, se apuesta por fomentar las relaciones laborales dentro de un mismo departamento e incluso las interdepartamentales.
  • La flexibilización del trabajo. Gracias a los ordenadores portátiles y a la globalización de Internet, para trabajar no hace falta estar en la empresa todos los días. Las reuniones y el teletrabajo están a la orden del día. Eso sumado a que los horarios cada vez son más flexibles hace que no todos los trabajadores ocupen a diario su espacio de trabajo asignado.
  • El trabajo en equipo también está en auge. Se ha demostrado que los grupos de trabajo favorecen la creatividad y la productividad de sus integrantes, por eso, cada vez son más las empresas que acondicionan salas pensando en los trabajos grupales.

Estos tres cambios han propiciado que la forma de trabajo en las oficinas sea muy diferente de la de años atrás, haciendo que el tradicional espacio de trabajo quede anticuado. Para solucionar este problema Ergon Desk se propone ser la solución.

Ergon Desk, el nuevo puesto de trabajo en la oficina

Ergon Desk es lo que se empieza a conocer como el nuevo puesto de trabajo en la oficina. Su creación, que se atribuye a la empresa Pynk Systems, está pensada para poder hacer frente al nuevo escenario laboral, el cual se encontraría después de los tres grandes cambios citados anteriormente.

El diseño de este puesto de trabajo es inteligente y pensado 100% para incrementar el bienestar y la productividad del trabajo. Sus puntos fuertes son los siguientes:

  • Los tableros que componen la mesa son adaptables, con lo que se pueden utilizar tanto en trabajos que requieren estar sentados como estar de pie. Esto lo consiguen gracias a que son mesas elevables que se regulan a la postura del usuario.
  • Pensando en las nuevas tecnologías, el Ergon Desk tiene un espacio reservado para el portátil o la tablet, de tal manera que se pueda trabajar cómodamente con ellos.
  • Los puestos de trabajo están equipados con sensores que reconocen y estudian el patrón de cada usuario. Con esto recomiendan el tiempo que deben trabajar sentados, el tiempo que deben trabajar de pie y los tiempos de descanso que deben hacer, todo ello en función del tipo de trabajo y de las características del usuario.
  • Su diseño, que es agrupable, permite trabajar manteniendo la privacidad y, a su vez, mejorando la comunicación y el trabajo colaborativo entre los miembros del puesto de trabajo.

Este puesto de trabajo inteligente ya se ha probado en una gran empresa como Hyundai, y los resultados han sido inmejorables. Al finalizar una jornada laboral los trabajadores habían sido mucho más productivos y su sensación de bienestar había incrementado respecto a los puestos tradicionales.

Con esto, el Ergon Desk apunta a convertirse en un gran aliado para mejorar la productividad laboral y las relaciones laborales.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This