Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Interiorismo y decoración ¿En qué se diferencian?

Diseño y decoración de oficinas

interiorismo y decoración

Interiorismo y decoración son dos términos que a menudo se confunden. Pese a que pueden parecer sinónimos la realidad no puede ser más diferente, ya que cada uno de los términos va encarado a un aspecto totalmente distinto del otro, pese a que comparten muchos puntos en común.

Dada que esta confusión es bastante generalizada vamos a explicarte en qué se diferencian interiorismo y decoración.

Descarga una guía de decoración de oficinas

¿Qué es el interiorismo?

Empezaremos por explicar qué es el interiorismo que también se conoce como diseño de interiores. Si recurrimos a la propia definición de la palabra encontramos que interiorismo es la acción de modificar un espacio para que éste quede al gusto del cliente o usuario.

Con esta definición se extrae que un interiorista o diseñador de interiores se encarga de crear unas oficinas en las cuales se pueda trabajar disfrutando del entorno y que éste esté adaptado totalmente al personal. Su trabajo se suele centrar en espacios que ya están construidos, pero si lo cree preciso, podría modificarlos con el fin de que se consiga un lugar adecuado a lo que él cree que es necesario. Con esto se quiere decir que el interiorista puede incluso, realizar un trabajo mínimo de arquitectura, claro está, en la parte solo de diseño.

Además de todo esto, el interiorismo se basa en aunar funcionalidad y decoración, con lo que el interiorista no solo tendrá que pensar en la belleza estética, sino que tendrá que centrarse también en realizar espacios pensados para el disfrute y la productividad de los trabajadores. Para esto la observación es una de las cualidades básicas que todo interiorista tiene que tener, ya que junto a la creatividad y al análisis de la situación hacen que pueda desarrollar un trabajo de lo más amplio.

interiorismo y decoración 2

¿Qué es la decoración?

Puede ser que con el término decoración estés mucho más familiarizado que con el de interiorismo, pero de todas formas vamos a analizarlo también. La decoración de interiores se encarga de mejorar la apariencia estética de un espacio haciendo que en éste prime la belleza y la armonía visual.

La tarea de un decorador es mejorar el espacio existente sobre el cual sólo puede modificar la apariencia estética, es decir, no puede entrar a modificar el espacio en sí, tal y como hace el interiorista. Para ello puede jugar con la elección de colores, tonalidades e iluminación o reorganizar el espacio de manera que quede visualmente más atractivo.

Relación entre interiorismo y decoración

Una vez aclarado qué es interiorismo y qué es decoración toca establecer la relación entre ellos, aunque seguramente ya te has dado cuenta.

La decoración es una de las disciplinas que forman parte del interiorismo. Con esto quiere decir que un interiorista puede ser también un decorador ya que ambas disciplinas han sido estudiadas por él. Sin embargo, no todos los decoradores se podrían dedicar a realizar proyectos de interiorismo, ya que no están preparados para ello y excederán sus limitaciones laborales.

Como ves, existe una gran relación entre interiorismo y decoración, pero analizándolo profundamente puedes encontrar esas grandes diferencias que hacen que ambas profesiones no sean lo mismo.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This