Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

La importancia de la decoración del puesto de trabajo

Noticias

decorar oficina

Al entrar en una oficina puede que en lo primero que te fijes sea en la decoración, y es que, una oficina decorada correctamente puede hacer las delicias de trabajadores y clientes. Pero no solo la decoración sirve para alegrar la vista. Según un estudio realizado por la Universidad de Exeter, en Inglaterra, la decoración de oficinas incide directamente en la forma en que los empleados trabajan.

Dicho estudio se centra en la incidencia de la participación en la decoración por parte de los empleados y sus consecuencias en la forma de desempeñar las tareas de dichos trabajadores, y la verdad es que aporta datos de lo más interesantes. Aquellas empresas que dejan que sus empleados ayuden con la decoración de la oficina presentan un incremento del 45% en la creatividad laboral. Pero no sólo eso. La productividad aumenta hasta en un 38% y la sensación general de bienestar de los empleados sube hasta un 47%.


Descarga una guía de decoración de oficinas

La decoración, ¿cosa de todos?

Con estos datos es normal que cualquier empresa se plantee dejar a sus empleados decorar su oficina. Esto, actualmente es algo complicado, ya que los espacios abiertos y comunes en las oficinas están a la orden del día. Por eso te proponemos el siguiente consejo.

Permite que puedan decorar su propio espacio. Las mesas y los despachos privados son los lugares perfectos para dejar que los trabajadores plasmen toda su creatividad, así que mejor deja que lo puedan decorar a su gusto. Fotos, colores, figuras… todo vale. Eso sí, pon unos límites o traza unas directrices para que la decoración de mesas no rompa el ambiente creado por la decoración genérica.

Consigue una mayor productividad empresarial

decoración oficina 2

El estudio además de directrices sobre decoración, también da consejos sobre cómo mejorar la productividad de los empleados de una empresa.

  • El primero de ellos hace referencia a las plantas. Según el estudio, una oficina con plantas en ella hace que los empleados aumenten su productividad en un 15%. En cuanto a qué plantas son las más beneficiosas para obtener ese resultado la palma de bambú, el crisantemo y las gerberas ocupan el top 3. Si alguna de ellas no es de tu agrado cualquier tipo de dracaena podrá ayudarte a conseguir el mismo efecto.
  • La luz, vital para recargar a los trabajadores. La luz natural es esencial para que un empleado trabaje con mayor vitalidad, por eso lo ideal es diseñar las oficinas de tal forma que todos puedan tener acceso a luz natural de forma directa. Esto ayuda a recargar la serotonina y a trabajar mejor. En el caso de que esto no sea posible lo adecuado sería tomar descansos y salir a recargar pilas a la luz del sol.
  • La elección del mobiliario de oficina. Deja que los trabajadores sean partícipes de la elección de su mobiliario. Escoger una buena silla y una buena mesa que se adapte 100% a las necesidades y a la fisiología del trabajador es vital para que estos rindan mucho mejor, así que, siempre que sea posible deja que anteriormente los empleados lo prueben y den su opinión sobre ello.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This