Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Muebles de escuelas: imprescindibles para la concentración de los alumnos

Muebles de formación y bibliotecas

mobiliario escolar pizarra electronica

Los proyectos que están relacionados con la formación deben considerar la adecuación del espacio al número de personas que van a utilizar las salas formativas, bibliotecas y aulas infantiles. Al mismo tiempo, se deben centrar en conseguir ciertos objetivos para fomentar y mejorar el estudio. La concentración es una de las claves que debe lograr cualquier proyecto integral de carácter formativo. La elección de los muebles de escuelas, su disposición y los complementos que se elijan serán aspectos fundamentales para lograr lo que se persigue y mejorar el rendimiento escolar de los alumnos.

Aunque el tipo de mobiliario formativo y su ubicación deben ser estudiados a fondo para lograr que los alumnos se concentren, no son los únicos que van a configurar el mejor ambiente formativo. Otras consideraciones que debes recordar son aquellas relacionadas con el aprovechamiento de la luz natural, colocar la iluminación artificial adecuada para poder realizar las tareas, considerar la temperatura y ventilación correctas de la sala y, por último, la disposición de la mesa del profesor para que todos los alumnos le mantengan en su campo visual.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Muebles imprescindibles para fomentar la concentración en clase

muebles escuela

  • Pupitres con suficiente espacio: Aunque no siempre se cuenta con todo el espacio que se quiere, el alumno debe tener un mínimo disponible para poder llevar a cabo las tareas y actividades que se le solicitan. Además de poder trabajar con mayor comodidad, se fomenta la concentración y se logran mejores rendimientos escolares.
  • Pizarras y complementos que ayuden a recordar lo aprendido: Los esquemas y las notas suelen resultar muy útiles para grabar conceptos y para que estos queden más claros. Aunque una pizarra o un tablero magnético para notas pueden ser simplemente complementos cuando se diseña una oficina, en el caso de proyectos que tengan que ver con las escuelas y la formación estos elementos se convierten en un imprescindible que debe estar necesariamente.
  • Mesa del profesor accesible y correctamente ubicada: Todos los alumnos, independientemente de donde esté situado su pupitre deben tener accesible la mesa del profesor para poder acudir a él si fuese necesario. Además, desde todos esos puestos debe poder visualizarse correctamente su figura, así como la pizarra y los demás elementos que sirven para recordar y fijar conceptos.
  • El orden como clave del almacenamiento: En clase se utilizan materiales que pueden resultar ser una distracción, sobre todo para los alumnos de menor edad. En ese sentido, un buen proyecto escolar integral debe fomentar el orden para almacenar todo aquello que se necesita en el aula. Además, dicho espacios de almacenaje deben estar accesibles a la altura de los alumnos que vayan a utilizarlos, tanto para que puedan cogerlos por ellos mismos como para que se impliquen en mantenerlos en su sitio.

Los proyectos de creación de espacios formativos deben adecuarse a la edad de los alumnos que van a utilizarlos. El tamaño de los muebles de escuela y la altura a la que se sitúan las estanterías o la pizarra son conceptos que han de ser analizados según la estatura y necesidades de los niños. Hay que recordar que en los niveles inferiores de educación el juego convivirá prácticamente todo el tiempo con el estudio. En esos casos es recomendable optar por mobiliario divertido, que incentive a los pequeños ya que resulta un concepto más funcional que el fomento de la concentración que deberás considerar a partir de los primeros cursos de primaria.


Descarga una guía salas de formacion en empresas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This