Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Por qué las oficinas más cool retienen al mejor talento?

Los conceptos de la nueva oficina

Oficinas modernas WirtschaftsBlatt

Las oficinas más cool son aquellas en las que casi siempre te inspiras para crear espacios de trabajo que huyen de la idea de diseño tradicional. Aquellos que incorporan zonas de ocio, espacios de soft seating, e incluso lugares que habitualmente no se encontrarían en un espacio laboral como lo son: salas de juego o salas para disfrutar de la compañía y la desconexión con el resto de compañeros. Aunque ya hemos analizado algunos de los conceptos decorativos en los que se basan estas oficinas más modernas, queremos explicarte qué tiene que ver la decoración de estas oficinas con la retención del talento.

Actualmente, los trabajadores se han convertido en mucho más exigentes con el trabajo que desarrollan. Si en otros momentos históricos el salario era prácticamente la única cualidad que hacía que una persona se decidiese por convertirse o no en empleado de una determinada empresa, hoy en día las cosas han cambiado y el ambiente que se respira en una empresa junto con la flexibilidad que ofrece son cualidades igual de importantes para aceptar una oferta laboral.


Descarga una guía de decoración de oficinas

¿Puede un diseño de oficina cool retener empleados con talento?

modern office interior

La respuesta a la pregunta de si se puede retener talento con un concepto de oficina cool es que sí. De hecho, las nuevas generaciones, sobre todo los trabajadores más jóvenes, consideran mucho más importante el ambiente laboral que la cuestión económica. Eso no implica que el salario no sea una cuestión relevante, pero sí que no es la única a considerar. Así, si tu proyecto de diseño es capaz de fomentar ese espacio flexible en el que se entiende el trabajo por objetivos y se permiten actividades que van más allá de sentarse durante horas sin moverse del puesto, es probable que los mejores empleados quieran quedarse en ella.

Si las ofertas laborales que le pudieran ofrecer le garantizan un ambiente similar, es probable que tus mejores talentos se piensen la posibilidad de cambio de trabajo. Sin embargo, si solo se les ofrece una remuneración más alta, la probabilidad de que quieran cambiar su ambiente actual por otro mucho más rígido, se reduce sensiblemente.

Construir una oficina inspirada en los espacios de trabajo más cool es algo que requiere de un análisis cuidado de las zonas comunes, de los espacios que desearían los trabajadores y de colocarle a él como centro de todo. No es sencillo, pero supone obtener ventajas frente a las oficinas más clásicas, y entre ellas, se reducen las posibilidades de que los trabajadores más excelentes puedan abandonar la empresa. Eso sí, para crear un ambiente de trabajo como el que se da en esas oficinas no es suficiente con un mobiliario de trabajo y un diseño de espacios adecuado, sino también una filosofía de empresa que se ajuste a ese tipo de conceptos laborales. Horarios flexibles, trabajadores que puedan relajarse en su horario laboral siempre que cumplan objetivos y zonas de trabajo que se escapan de las configuraciones más clásicas, incorporando sofás de diseño o taburetes que permiten el trabajo en posturas poco comunes son algunos de los conceptos clave en los que debes basarte.

¿Tienes algún diseño de proyecto de oficina en el que se pretenda retener talento creando un espacio de trabajo más cool?


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This