Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Qué diferencia a los estores screen del resto de estores?

Artículos sobre complementos de oficina

Cortina-enrollable-doble-Screen-y-opaco1-970x470

La variedad que existe en el mundo de estores puede hacer que en muchas ocasiones, no sepas distinguir correctamente entre un estor y otro. Cada estor y cada tejido aporta a las oficinas una serie de características muy diversas que tendrás que tener en cuenta para escoger el estor perfecto.

Dentro de esta gran variedad uno de los estores que más preguntas presenta en general son los estores screen.


Descarga una guía de decoración de oficinas

¿Qué son los estores screen?

Dentro de la gran cantidad de estores disponibles en el mercado los estores screen puede que sean uno de los más completos que existen.

Los estores screen pertenecen a la familia de estores enrollables. Forman parte de esta familia ya que su mecánica de uso se basa en un tubo sobre el cual se va enrollando la tela del estor. De este modo se consigue regular la entrada de luz que se desea.

La segunda gran característica de este tipo de estor es el tejido con el que está realizado: el tejido screen, característica que da nombre al estor. Este tipo de tejido se trata de un perfecto administrador de la luz y temperatura, ya que gestiona a la perfección la entrada de luz exterior y el calor que pasa al interior de la estancia. Pero además de esto, los estores con tejidos screen presentan muchas más características.

  • Tejido novedoso. Las nuevas técnicas empleadas en la fabricación del tejido hacen que éste sea más duradero y que no se deshilache fácilmente.
    Es un buen protector del sol. Como te hemos comentado anteriormente, gestiona la entrada de luz con lo que protege de los rayos solares al mobiliario de oficina y al suelo haciendo que estos no sufran el desgaste causado por la exposición al sol.
  • Pese a lo anteriormente comentado te permite una perfecta visibilidad del espacio externo, ya que su material no disminuye la visibilidad del exterior, eso sí, sin perder la intimidad de la oficina o despacho.
  • Es muy resistente incluso para estar situado en un lugar exterior.
  • Es muy higiénico. Debido a su fabricación el estor screen repele mejor el polvo que otro tipo de estores, con lo que es un tejido perfecto para todas aquellas personas que son alérgicas.
  • Hace de regulador de temperatura. Gracias a que bloquea parcialmente la entrada del sol y a que el tejido no se calienta, la temperatura de la habitación se mantiene consiguiendo que ésta no alcance temperaturas muy elevadas. Esta característica ayuda a aminorar los costes de energía de cualquier empresa.
  • Su limpieza es muy fácil ya que con tan solo un trapo húmedo se puede quedar el estor screen prácticamente como nuevo.

¿Necesito un estor screen?

Cortina-enrollable-doble-Screen-y-opaco2-970x470

Son muchos los beneficios que presenta el estor screen sobre el resto de estores, pero ¿realmente necesitas uno?

Para contestar a esta pregunta debes hacer un análisis de tus necesidades. Lo primero es ver en qué estancias de la empresa quieres ponerlo y observar cómo actúa la luz allí. Si ves que existe una gran entrada de luz y que la estancia se caldea debido a ello, sí que deberías instalar un estor screen que te ayude a controlar ambos problemas. Si por el contrario las salas no tienen estos problemas lo ideal es que valores otro tipo de estores en relación a la intimidad que quieras tener y el tipo de mecanismo que quieras instalar. Con esto conseguirás escoger los estores y/o cortinas correctos.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This