Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

3 claves para diseñar tu espacio de teletrabajo.

Entorno productivo y nuevas formas de trabajo

TELETRABAJO

A pesar de que en España el número de teletrabajadores es menor que en otros países del entorno euro, lo cierto es que el teletrabajo está cada día mejor visto por las empresas españolas medianas, pequeñas y grandes. BBVA, IBM, Telefónica, Indra, Endesa… según datos extraídos del INE (Instituto Nacional de Industria) cerca del 22% de las empresas españolas han apostado en los últimos años por el teletrabajo y, un dato importante a anotar, estas empresas han visto cómo crecía entre un 5% y un 25% su productividad real. Pero, ¿cómo debería ser un espacio de teletrabajo perfecto? Hoy en nuestro blog: 3 claves para diseñar tu espacio de teletrabajo, ese hábitat perfecto en el hogar que permitirá al trabajador y al directivo explotar toda su potencial e incrementar exponencialmente su productividad.

  1. Un espacio exclusivo.

La primera clave para diseñar tu espacio de teletrabajo es bastante simple: dedicar un espacio más o menos espacioso del hogar a desarrollar la actividad profesional. Lo ideal es que ese espacio consista en una habitación completa e independiente que no se dedique a otro uso doméstico, pero si tu casa es pequeña o tu familia grande, siempre puedes optar por crear espacios individuales con mamparas  o con armarios tabique. Estos elementos divisorios tienen interesantes ventajas desde el punto de vista del teletrabajo:

  • Puedes elegir mamparas con módulos acristalados trasparentes, ciegos o mixtos. Esta característica te permite crear un espacio de trabajo independiente, individualizado y, si lo deseas, invisible.
  • Tienes la posibilidad de decorar las paredes acristaladas o los armarios tabique con vinilos. De esta forma, no solo dispondrás de un exclusivo espacio para el teletrabajo en casa, sino que decorarás tu hogar de una forma moderna, personal y diferente.
  • Las mamparas están construidas con material fonoabsorbente que minimizará el ruido hogareño normal y te permitirá concentrarte en tus tareas.
  • Los armarios tabique te servirán para archivar y mantener en orden todo el papeleo diario.

Mampara-Primacy-doble-vidrio

Descarga una guía de decoración de oficinas

  1. La importancia de la iluminación.

Cuando creamos un espacio de teletrabajo en el hogar, no debemos olvidar los factores medioambientales, sobre todo la iluminación. Lo ideal es trabajar en espacios que disfruten de toda la luz natural posible, pero si no es posible, siempre tendremos la opción de incorporar elementos de iluminación que simulen al máximo esa luz del sol y que, además, aporten un toque cálido, agradable, funcional y productivo a nuestro despacho dedicado al teletrabajo.

lampara_ixel

Pero a la hora de diseñar la iluminación más adecuada para nuestro espacio de teletrabajo no debemos olvidar, también, el apartado de los costes, de esa factura de la luz con la que no suelen contar los teletrabajadores pero que, como quién dice, “está ahí”. Ahora somos nosotros los responsables de mejorar la eficiencia energética de nuestro entorno de trabajo y es interesante que conozcamos y apliquemos una serie de medidas que nos permitan ahorrar, respetar el medioambiente y, por supuesto, disfrutar del mejor ambiente lumínico en nuestro espacio de teletrabajo.

 

  1. Un mobiliario de oficina ergonómico.

Cuando pensamos en el teletrabajo automáticamente nos viene a la mente una imagen de nosotros mismos, en zapatillas, cómodamente sentados en un sofá y con una tableta o un portátil sobre las piernas, ¿es así? Si te planteas el teletrabajo como opción, deja esa idílica imagen para tu tiempo de ocio de los domingos por la noche. De lunes a viernes tu jornada de teletrabajo debe realizarse en un espacio lo más similar posible a un despacho de oficina tipo. Tu espacio de teletrabajo debe contar con un buen escritorio, unos muebles auxiliares funcionales y, lo más importante de todo, una silla operativa cómoda y ergonómica.  silla-oficina-arin-03

 

¿Quieres que te ayudemos a crear espacios exclusivos para el teletrabajo? Contacta hoy mismo con nosotros, sin compromiso.

Descarga una guía salas de formacion en empresas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This