Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Altwork Station: así es la silla que te permite trabajar tumbado

Noticias

Altwork-Station

Algunos diseños modernos de sillas pueden llegar a sorprender por lo extravagantes que resultan. De hecho, seguramente en alguna de esas fantasías que se pueden tener acerca de los lugares de trabajo del futuro puedes imaginarte que hay un montón de robots que responden a mucho más que órdenes dadas por un ordenador y que las personas podrían trabajar en un ambiente tan cómodo que incluso podrían tumbarse. La propuesta que ves sobre estas líneas, Alwork Station es de esas que serían el atrezo adecuado para una película de ciencia ficción que muestre un posible espacio de trabajo del siglo XXII.

Sin embargo, Alwork Station me recuerda también un poco a la silla del dentista. Ésa en la que aunque estés tranquilamente recostado no estás esperando nada bueno. Dolor, un montón de ruidos extraños, e incluso una molestia por tener continuamente la boca abierta no son precisamente sensaciones agradables que se quieran revivir en el futuro de las oficinas del próximo siglo. Eso sí, tal y como ves en la imagen, en este caso no hay ninguna de esas herramientas de torturas, sino simplemente una pantalla que se inclina sobre tu cabeza y un soporte desde el que manejar dicha pantalla y poder llevar a cabo las tareas específicas.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Altwork Station: así funciona la silla de 5900 dólares

Con un vídeo en el que comprobar las distintas posiciones que tiene la silla Alwork Station puedes dar por hecho que se trata de un concepto que bien podría ser una broma. Al fin y al cabo, no sería la primera vez que desde los diferentes medios se toma el pelo a los usuarios aprovechando fechas como el día de los Inocentes en España, es decir, el 28 de diciembre; o el día de las bromas a nivel internacional que coincide con el 4 de abril. Si esto ha pasado por tu mente, no irías mal encaminado, ya que la propuesta de imaginarte a ti mismo trabajando en una posición tan cómoda debe parecer tan irreal que no podría ser una realidad tan cercana. Sin embargo, te has equivocado.

Desde LambdaTres no te hemos tomado el pelo ni nada parecido y la silla de oficina que parece sacada del futuro, Alwork Station sí existe de verdad. Eso sí, su precio no es demasiado asequible porque alcanza nada menos que los 5900 dólares por unidad. Por otro lado, aunque no hemos tenido la oportunidad de probarla, no sé hasta qué punto un trabajador conseguirá la concentración y el descanso activo necesario para la máxima productividad y concentración en un asiento como éste. Es curioso, es divertido y es original. Eso no lo ponemos en duda pero, ¿será realmente tan práctico y funcional como parecen plantear?

Además, no será fácil el diseño de espacios de trabajo, sobre todo en dimensiones reducidas como las de muchas oficinas céntricas, con sillas que ocupan la cantidad de espacio que requiere Alwork Station para resultar operativa desde todas las posiciones. Aunque sea futurista y muy llamativa, se quedará en un proyecto que saltará a la primera plana de las noticias del sector pero que no acabará de convencer y hará pensar a más de uno que todo esto es un invento del día de los Inocentes. Eso sí, recuerda que nosotros ya te hemos advertido de que existe realmente.

Descarga una guía salas de formacion en empresas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This