Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Diseño y productividad empresarial, el matrimonio perfecto.

Ideas y conceptos de diseño de oficinas

Diseño y productividad empresarial, el matrimonio perfecto.

Uno de los objetivos de los asesores de LambdaTres es trasmitir una de las ideas clave para nuestra organización: el diseño del espacio de trabajo y del mobiliario es determinante para mejorar la productividad empresarial. ¿En qué sentido? Hoy te lo contamos en detalle en nuestro blog, en el artículo “Diseño y productividad empresarial, el matrimonio perfecto”.

El clima laboral.

Como sabes, cada empresa, cada organización tiene un clima laboral concreto, un ambiente de trabajo que puede ser excelente, bueno, regular, malo o pésimo. Está demostrado que este clima laboral está muy determinado por el estilo de mando y participación de la empresa, por el llamado liderazgo. Pero tenemos que ser conscientes de que ese clima laboral que influye de manera determinante en la productividad empresarial también se ve determinado por otros importantes factores como, por ejemplo:

  • El grado de independencia o de autonomía de cada miembro de la empresa.
  • Las condiciones físicas y ambientales.

Diseño oficina LDT

Descarga una guía de decoración de oficinas

Pero, ¿qué tiene que ver la independencia o las condiciones ambientales con el diseño y la productividad empresarial?  Vamos a verlo en detalle:

 

El grado de independencia o de autonomía de cada miembro de la empresa.

¿El trabajador disfruta de una flexibilidad horaria y espacial? ¿Es libre para moverse por los distintos espacios de trabajo? ¿El directivo disfruta de espacios insonorizados que le permitan concentrarse cuando debe realizar tareas delicadas? ¿Dispone del espacio y el mobiliario adecuados para celebrar reuniones de trabajo colaborativo?

Diseño oficina LDT

Los diferentes estudios sobre el clima laboral en las organizaciones inciden en la importancia de que los miembros de una empresa disfruten de un cierto grado de independencia, una autonomía que será mayor o menor en función del puesto que cada persona ocupe dentro del organigrama de la empresa. El diseño de los espacios de trabajo puede ayudar muy mucho a mejorar la sensación de libertad de los miembros de trabajo. La libertad de elegir trabajar en el despacho o compartir mesa y espacio en una sala de trabajo colaborativo, poder “esconderse” en una cabina insonorizada y acondicionada para mejorar la concentración o disfrutar de unos minutos de descanso activo en una zona especialmente habilitada para ello son incentivos de diseño y organización que incrementan la deseada productividad empresarial.

 

Las condiciones físicas y ambientales.

Las condiciones físicas y medioambientales de esos espacios de trabajo en los que pasamos tantas y tantas horas diarias son determinantes a la hora de medir y valorar el clima laboral de una empresa. Hablamos, por ejemplo, de la iluminación, del confort térmico,  de la calidad del aire y de los niveles acústicos que gestionan el nivel de ruido de los espacios de trabajo. (presencia o ausencia de paneles fonoabsorbentes.

panel-fonoabsorbente-satellitePero dentro de estas condiciones físicas y ambientales que son determinantes para medir el clima laboral y la productividad empresarial hay otros factores importantes relacionados con el diseño: la presencia de elementos decorativos que estimulen la tranquilidad y la concentración o que favorezcan la creatividad, la comodidad y funcionalidad de esas sillas y sillones  donde pasamos ocho horas sentados o la presencia de ese valioso mobiliario auxiliar que garantiza que se mantiene el orden y la limpieza del espacio de trabajo.

 

Como ves, hay muchos y variados elementos de diseño que mejorarían el clima laboral de tu empresa y, así, tu productividad empresarial. ¿Quieres que te informemos de las diferentes posibilidades? Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso pulsando aquí.



Descarga una guía de decoración de oficinas

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This