Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

La importancia del despacho en la gestión empresarial

Entorno productivo y nuevas formas de trabajo

Despacho y gestión

En el blog de LambdaTres hemos hablado largo y tendido de la importancia del diseño integral de oficinas para motivar y potenciar la productividad laboral de nuestros empleados, pero ¿qué pasa con los directivos? Los miembros del equipo de dirección de una empresa o de una Organización también pasan largas horas de su jornada laboral entre cuatro paredes haciendo tareas de las que depende el presente y el futuro personal y profesional de toda la plantilla. Estos hombres y mujeres cargan a sus espaldas una gran responsabilidad, su principal función- la gestión empresarial – es sumamente exigente, sobre todo en los tiempos competitivos en los que nos ha tocado vivir. Así que hoy vamos a dedicar nuestro artículo a hablar de la importancia del despacho de dirección en la gestión empresarial de los directivos y las directivas, seres humanos de carne y hueso que también necesitan del diseño de interiores para mantener o mejorar su nivel de productividad.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Un espacio realmente funcional.

La principal premisa que debe cumplir un despacho de dirección es que se ajuste a las necesidades reales del empresario o directivo que lo va a ocupar. Ese espacio debe diseñarse para que ayude al ejecutivo a desarrollar sus funciones principales y ahí, lógicamente, entrarán en juego las tareas concretas que desarrolla esa persona en su día a día. Así, a la hora de diseñar ese espacio personalizado de gestión empresarial tendremos que dar respuesta a los siguientes puntos principales:

  • La agenda diaria del ejecutivo: ¿el directivo pasa largas horas reunido con su equipo de colaboradores? ¿Debe realizar tareas creativas en solitario? ¿Ambas cosas? La agenda diaria del ejecutivo nos dará las claves principales para empezar a crear su espacio perfecto de gestión empresarial. Nos ayudará a tomar decisiones tan importantes como la creación de uno, dos o tres ambientes de trabajo dentro del mismo despacho, el estilo de decoración que mejor funcionará para llevar a cabo cada tarea ejecutiva (colores, mobiliario, texturas, materiales…), la necesidad de incorporar paneles fonoabsorbentes para favorecer la concentración, el estilo más adecuado de mesas y sillas de reuniones para esos momentos de trabajo colaborativo, etc.

Despacho LDT

  • La comodidad. Una premisa que no debemos olvidar a la hora de diseñar el despacho perfecto para la gestión empresarial es el confort, la comodidad que ese directivo necesita disfrutar para poder dar rienda suelta a su productividad. Cuando hablamos de confort hablamos, también, de ergonomía, de mobiliario ergonómico que garantice que el empresario o el directivo se mantenga libre de esas temidas lesiones musculoesqueléticas producidas por la elección de una sillería innovadora y moderna, pero poco o nada saludable.
  • El color. Hace ya varios años que los principales estudios sobre productividad en el entorno laboral hacen hincapié en el color como elemento clave para mejorar o empeorar la productividad del equipo de trabajo. Pasar largas horas rodeados de colores demasiado estridentes o excesivamente apagados puede pasar factura a la productividad real de esos hombres y mujeres que toman las decisiones finales en una empresa. Los colores en el entorno empresarial occidental cumplen una serie de funciones, por ejemplo:

AMARILLOEl amarillo: estimula como ninguno la creatividad, las ideas brillantes, la comunicación y el trabajo en equipo.

NARANJAEl naranja: color vibrante que fomenta la energía, la toma de decisiones atrevida y la espontaneidad.

AZULEl azul: uno de los colores preferidos por las empresas y organizaciones más tradicionales. En nuestra cultura occidental el azul es un color frío que simboliza la diplomacia, la meditación y la frialdad a la hora de tomar decisiones importantes.

VERDEEl verde: típico color que favorece la tranquilidad y la relajación en la toma de decisiones que implica la gestión empresarial.

 

¿Crees que un despacho puede afectar a la gestión empresarial? ¿En qué sentido? ¡Deja tu comentario en nuestro blog!

Descarga una guía salas de formacion en empresas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This