Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Oficinas inspiradoras, un plus para la motivación laboral.

Entorno productivo y nuevas formas de trabajo

Oficinas Inspiradoras

Uno de los términos que han puesto de moda las revistas y blogs especializados en mobiliario de oficinas, diseño, interiorismo y decoración, es el de “oficinas inspiradoras”, esos espacios de trabajo creados y adaptados para favorecer la creatividad o la concentración del equipo de trabajo. Pero ¿sabías que esas oficinas inspiradoras también influyen en la motivación laboral de los empleados y los directivos? Hoy vamos a ver con tres ejemplos reales cómo un proyecto integral de mobiliario y acondicionamiento de oficinas puede mejorar la motivación laboral del equipo humano y, de forma directa, su productividad empresarial.

Oficina inspiradora 1: el entorno divertido de Mindvalley.

Nuestro primer ejemplo de oficina inspiradora y motivación laboral no es una innovadora agencia de publicidad, un afamado estudio de arquitectura o una gran empresa global de comunicaciones; Mindvalley es, nada más y nada menos que una empresa que se dedica a la educación y la formación. La filosofía de esta innovadora empresa es simple y muy clara: quieren que sus más de 200 empleados disfruten trabajando y que aumente su productividad gracias a un entorno laboral agradable, divertido y motivador.

oficinas de mind valley
mind valley 2Fotos: Mindvalley blog

Esta filosofía se hace realidad en los espacios de trabajo de cada oficina de Mindvalley: espacios diáfanos de trabajo colaborativo, ausencia de despachos individuales al uso, infinidad de almohadones de mil colores donde los empleados disfrutan trabajando, zonas de descanso activo con mesas y sillas más convencionales…

Mindvalley ha acumulado numerosos reconocimientos, premios y galardones gracias a las oficinas inspiradoras que ha abierto en más de 35 países: WorldBlu’s Most Democratic Workplace durante siete años consecutivos (del 2008 al 2014), Great Place To Work 2013, World Coolest Offices…

Descarga una guía de decoración de oficinas

Oficina inspiradora 2: el diseño clásico y moderno de Prezi.

Como sabes, Prezi es una interesante y conocida herramienta de creación de presentaciones multimedia para el ámbito empresarial y académico, pero también es uno de los ejemplos de oficinas inspiradoras para la motivación laboral que hoy estamos compartiendo en nuestro blog. Prezi comenzó su andadura empresarial no hace mucho, en el año 2009. En aquel entonces su creador, el arquitecto húngaro Ádám Somlai-Fische decidió lanzar su innovador proyecto a lo grande creando sedes de forma simultánea en la ciudad de Nueva York y en Budapest, la capital de Hungría. En este último caso, Somlai-Fische eligió uno de los edificios con un diseño más clásico de toda la ciudad: techos altísimos, color blanco allá donde mires, volutas, grandes ventanales…

oficinas de preziFoto: Prezi

La genialidad innovadora de Prezi fue combinar este clasicismo puro con el diseño de interiores más moderno e innovador: ausencia total de paredes o tabiques entre los despachos, plantas verdes casi en cualquier superficie, mobiliario funcional, sencillo y sin colores fuertes que choquen con la tranquilidad del entorno…Un espacio de trabajo que consigue el equilibrio perfecto entre el clasicismo y la modernidad, entre la productividad y la motivación laboral que sienten los empleados al disfrutar de la calidez que ofrece cada rincón de su exclusivo entorno de trabajo.

 

Oficina inspiradora 3: el encanto casero de Chartbeat.

Cada día más profesionales optan por realizar su trabajo desde casa, por teletrabajar. Esa sensación de trabajar en un entorno hogareño, agradable, tranquilo y familiar es una de las armas más poderosas para la motivación laboral y, de forma directa, para reactivar esa productividad del equipo de trabajo que es tan necesaria en nuestro entorno competitivo.

Con esa idea en la cabeza, los responsables del diseño integral de oficinas de Chartbeat optaron por ofrecer a los miembros de esta pequeña empresa californiana de creación de contenidos un entorno de trabajo que simulara un hogar tipo: sofás mullidos y cómodos, instrumentos musicales para dejar volar la creatividad, mesas de centro donde apoyar cómodamente los pies mientras se teclea con el portátil, sillones reclinables para descansar lumbares y neuronas, paredes blancas animadas con una suave iluminación amarillenta… Un espacio de trabajo sencillo, pero agradable que cumple a la perfección el verdadero objetivo de una oficina inspiradora: la motivación laboral de trabajadores y directivos.

¿Quieres convertir tu espacio de trabajo en una oficina inspiradora



Descarga una guía salas de formacion en empresas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This