Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Descubre las tendencias del Salone del Mobile de Milano

Noticias

Feria Milano

El Salone del Mobile de Milano es una de esas citas ineludibles para todos aquellos que están relacionados con el sector del mueble. En 2016 se celebrará su 55ª edición. Ocupará hasta cuatro pabellones del recinto ferial de la ciudad italiana y contará con hasta 34.000 metros cuadrados de exposición para más de 340 empresas relacionadas. Las fechas exactas para no perderte este evento son las que van del 12 al 17 de abril de este año y girarán en torno a varias exposiciones, una película y la propia ciudad como escenario de la feria en el que se llevarán a cabo otros eventos muy relacionados con ella.

Descarga una guía de decoración de oficinas

La edición que está por celebrarse esta primavera acogerá a fabricantes que llevarán los acabados de mayor calidad y los diseños más innovadores a la muestra. Además, se celebrará también la Exposición Internacional de Accesorios del Mueble, que contará con más de 1.300 expositores y ocupará 145.000 m2, que se dividirán en dos secciones: Clásico y Diseño. También cabe destacar que Eurocucina, la sección dedicada al desarrollo e innovación en mobiliario de cocina y tecnología, aumentará su protagonismo en el evento, ocupando pabellones extras en las mismas fechas.

Respecto a las tendencias de diseño de mobiliario para los negocios que se verán en el Salone del Mobile de Milano, aunque se esperan sorpresas, se conoce buena parte del ideario sobre el que se desarrollará este año la cita. La cultura será fundamental en las empresas del futuro y ésta debe quedar impregnada de una relación directa con la naturaleza. Por esa razón, junto con la exposición se llevarán a cabo en idénticas fechas y en la XXI Triennale muestras como la de Paisajes domésticos en la que se buscan soluciones de interiorismo y paisajismo de interiores para adecuarse al futuro y a la evolución de la sociedad.

En esa misma línea, la propia ciudad vivirá otro evento alternativo que no puedes perderte si acudes al Salone del Mobile de Milano: Space&Interiors. En esta muestra se enseñará al visitante las posibilidades que ofrecen elementos como las superficies exteriores, los suelos, las puertas y los acabados de interior a la hora de diseñar los espacios ideales para cumplir con su función y mejorar el bienestar de quienes los utilizan. En este caso, quien lleva la batuta en su presentación es la prestigiosa empresa italiana Migliore + Servetto Arquitectos.

Por último, cabe destacar que dentro de esta edición del Salone Mobile de Milano los contenidos audiovisuales cobrarán relevancia para vender el Made in Italy. En uno de los pabellones los visitantes podrán visualizar Before Design: Classic, un corto de Matteo Garrone. Se trata de una historia en la que se pretende recordar las bases del diseño de mobiliario italiano, así como una reflexión por parte de la audiencia sobre los muchos elementos clásicos que forman parte de la vida contemporánea.

Parece que el eslogan hecho en Italia, la vuelta a la reinvención de los clásicos, y los detalles que configuran espacios de trabajo productivos serán la clave en este evento que se posiciona como una de las más importantes ferias sectoriales de 2016 a las que deberías de acudir.

Descarga una guía salas de formacion en empresas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This