Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

El marketing digital se cuela en el sector del mueble

Noticias

marketing digital

Lo digital está revolucionando a todos los sectores y el del mueble no iba a convertirse en la excepción a la norma. De hecho, ANIEME organizó una jornada que contó con varios expertos y ejecutivos del sector hábitat que aprovecharon la conferencia para exponer las ventajas de apostar por el marketing online. Poco a poco se está perdiendo el miedo a la web y se ve a ésta como un elemento imprescindible para aportar valor al consumidor, pero también para diferenciarse de la competencia y ofrecer al público más joven una alternativa de compra en la que el proceso se puede llevar a cabo completamente online.

El miedo de muchos fabricantes, muchas tiendas de mobiliario e incluso de expertos en el sector contract es aquel que está relacionado con la pérdida de importancia del tú a tú. En realidad, los espacios físicos y de contacto personal directo se mantienen incluso con una estrategia amplia de marketing digital. La clave está en saber hasta qué punto uno y otro medio pueden complementarse entre sí para abarcar un público más amplio, para generar una mejora en la percepción de la marca en sí misma, y para conseguir incluso objetivos a largo plazo como la internacionalización.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Opiniones de expertos complementarias sobre el e-commerce

Pese a la reticencia inicial con la que se cuenta en el sector del mueble por todo lo que tiene que ver con el marketing digital y la venta por Internet, los expertos que participaron del evento tenían posiciones que se complementaban entre sí. Si bien hubo ponentes que consideran la web como el escenario idóneo para todos los procesos de compra en sus respectivos mercados, para la gran mayoría la estrategia debe ser combinada. Combinar implica no solamente tener un espacio físico para atender al cliente y uno online, sino que se puedan complementar entre sí. ¿Cómo? El webrooming es una de esas propuestas que cada vez utilizan más clientes.

El webrooming no es más que partir de la tienda online para saber lo que se va a encontrar en una empresa antes de acudir a la sede física a hacer la compra final. Si se trata de una empresa de venta de mobiliario, para enfocar bien esta estrategia y lograr captar al cliente que la utiliza, debería mostrar su catálogo online de forma intuitiva, llamativa y clara. Al mismo tiempo, la información sobre la localización de su espacio incentivando que el cliente acuda es importante para que se dé el siguiente paso. Si se habla de un diseñador que pretende convencer a empresas que quieren reformas de oficinas modernas para que acudan a su despacho, debería procurar que le visiten mostrando en un primer plano trabajos anteriores. Organizarlos por estilos y hacer un pie de foto destacando alguna cualidad específica como la insonorización o la productividad del soft seating pueden incentivar al cliente a la compra final en la sede física.

El mundo de hoy está cambiando y el sector del mueble debe adaptarse o morir para mantenerse en él. La conferencia de ANIEME ha mostrado que los que primero comienzan con sus estrategias online, antes obtienen los resultados que desean.

Descarga una guía salas de formacion en empresas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This