Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

La silla wassily: los mejores usos de este clásico.

Ideas y conceptos de diseño de oficinas

Silla-Wassily

Si eres lector habitual de nuestro blog, quizá recuerdes un artículo que publicamos hace unos meses sobre la innovación que supuso uno de los muebles más utilizados por las oficinas de todo el mundo desde los años veinte del siglo pasado, la silla Wassily. No es fácil que el diseño de un mueble perviva a lo largo de las décadas no solo porque los gustos de los consumidores cambian constantemente, sino porque la funcionalidad que pedimos a los muebles de oficina y despachos también varía a lo largo de los años. Hoy en nuestro blog hablamos de dos de los mejores usos de la silla wassily que han conseguido que esta silla aparezca año tras año en los mejores catálogos de decoración y mobiliario para espacios de trabajo.



Descarga una guía de decoración de oficinas

Silla wassily para el despacho de dirección.

Como te contábamos en aquel artículo sobre la historia de la silla wassily, este innovador asiento fue creado por Marcel Breuer para amueblar el hogar del conocido pintor ruso Wassily Kandinsky. Kandinsky fue uno de los personajes más conocidos y reconocidos de la primera mitad del siglo XX y su inspiración e ideas modernistas marcaron un antes y un después en la historia del arte mundial. La silla que Breuer diseñó para este artista intentaba compaginar la modernidad y la innovación de materiales y formas con las necesidades de comodidad, algo que, si lo piensas bien, encaja como un guante con las necesidades actuales del ejecutivo del siglo XXI: comodidad, sobriedad de líneas, materiales y colores que acompañan a la perfección el estilo de dirección de cada empresa o cada directivo, etc. Además de ser cómoda y funcional, la silla wassily es símbolo de calidad y buen gusto, dos cualidades que no debemos perder de vista a la hora de diseñar, amueblar y decorar despachos que se vayan a utilizar para realizar tareas de dirección. Una última característica que debemos tener en cuenta si estamos pensando en incorporar una silla wassily dentro del mobiliario de un despacho de dirección es su capacidad de trasmitir la idea del lujo sin estridencias. La combinación sobria de colores y materiales – acero, negro- trasmite perfectamente esa idea de lujo que algunas veces necesitamos trasmitir a nuestros visitantes, accionistas o futuros talentos que queremos captar para nuestra organización.

 

Silla wassily para salas de reuniones.

Otro de los espacios donde encontramos habitualmente la silla modelo B3 es la sala de reuniones. A la hora de diseñar este tipo de espacios hay que tener en cuenta variables importantes como, por ejemplo, el tiempo que los asistentes a la reunión pasarán sentados en torno a una mesa o el ambiente que queremos trasmitir a nuestros visitantes a través de la elección del mobiliario. La silla wassily cumple a la perfección estos requisitos; por una parte, es suficientemente cómoda y ergonómica como para garantizar que los miembros del equipo de trabajo o los clientes que asisten a una presentación de producto no se sientan incómodos a la media hora de comenzar la reunión. La segunda característica importante de la silla wassily es que, además, tiene una línea de diseño que encaja tanto en estilos de decoración más clásicos, como en alternativas de diseño más modernas e innovadoras.

Silla wassily para despachos de dirección y para salas de reuniones, una alternativa perfecta para dos espacios de trabajo diferentes.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This