Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Tendencias espacios de trabajo 2016

Noticias

OFICINA-ECOLOGICA

El diseño integral de espacios de trabajo debe adaptarse a los cambios profundos que está viviendo nuestra sociedad en este siglo XXI. Muebles y decoración deben crearse para esos nuevos escenarios laborales donde reinan los dispositivos tecnológicos, triunfa la flexibilidad horaria y espacial y empieza a calar la conciencia medio ambiental y eco sostenible. Las tendencias en cuanto a espacios de trabajo que se prevén en el 2016 vienen marcadas por la experiencia previa de esas grandes empresas innovadoras llamadas Facebook, Microsoft o Google, grandes corporaciones que hace años comenzaron a adaptar sus espacios de trabajo a los verdaderos protagonistas de la innovación: las personas.


Descarga una guía de decoración de oficinas
Veamos algunas de las principales tendencias en espacios de trabajo que triunfarán definitivamente en el 2016.

“Design Thinking”

El “Design Thinking” o diseño pensando en las personas es una de las tendencias que se implantarán definitivamente en este año 2016. Su objetivo es bastante claro: diseñar para motivar a los empleados, retener a los talentos de la empresa, mejorar su competitividad  e incrementar su productividad.

¿Por qué se prevé que el “Design Thinking” será clave para el diseño integral de espacios de trabajo durante los próximos años? Lo explican muy bien estos datos que hemos extraído de un libro muy recomendable titulado “Change Your Space, Change Your Culture: How Engaging Workspaces Lead to Transformation and Growth”:

  • El 50% de los empleados se sienten infelices con su trabajo actual.
  • El 70% de estos empleados afirman que acuden a trabajar por simple y pura inercia.
  • El 35% de los trabajadores se plantean seriamente cambiar de trabajo.

 

Conciencia sostenible y ecológica

El cambio climático ya no es una teoría o una idea de unos pocos alarmistas, está aquí y lo estamos sufriendo todos: tornados, tormentas, inundaciones, sequías, olas de calor… La conciencia ecológica ha llegado por fin a nuestra sociedad y el diseño integral de espacios de trabajo la ha acogido con los brazos abiertos. Mobiliario fabricado con materiales naturales y reciclables, pinturas y acabados libres de elementos contaminantes, integración de plantas verdes en la decoración de oficinas y despachos, elección de colores verdes, marrones y tostados que nos recuerdan los espacios naturales… Sostenibilidad y ecología también en el diseño integral de espacios de trabajo y mobiliario.

 

Oficinas conectadas

Uno de los cambios fundamentales de nuestra era ha sido la conectividad de personas, oficinas y entidades. Hoy por hoy no entendemos una oficina moderna e innovadora que no base gran parte de su trabajo en las tecnologías de la información y la comunicación, pero esta tendencia seguirá creciendo en los próximos años. Escritorios con dispositivos móviles integrados, cabinas para realizar videoconferencias, “hotdesking”… han llegado a nuestras oficinas para quedarse y contribuir a mejorar esa comunicación vital para el crecimiento y la mejora de la competitividad profesional y empresarial.

 

“Open Office” y “Casual Collisioning”

El concepto de oficina abierta busca más que optimizar esos escasos metros cuadrados tan codiciados en las grandes ciudades. Crear espacios de trabajo diáfanos, sin barreras que limiten la comunicación, pero con la presencia de mobiliario, dispositivos y complementos que limiten la contaminación acústica son una de las tendencias que se afianzarán completamente en este nuevo año. Por otra parte, un concepto paralelo al del Open Office es el de “Casual Collisioning”, esos espacios de trabajo colaborativo, salas de descanso o espacios de descanso activo que buscan motivar a los verdaderos protagonistas de cualquier empresa innovadora: los trabajadores, directivos y empresarios, es decir, las personas.

Descarga la guía de innovación en oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This