Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Ventajas de los muebles modulares para oficina

Elementos y muebles para espacios de trabajo

MUEBLES MODULARES

Una de las tendencias en diseño de interiores que llegó hace varios años para quedarse es amueblar las oficinas y los despachos con muebles modulares. Esta solución que empezó como un modo de optimizar espacios ha ido madurando con el tiempo para cubrir otro tipo de necesidades que comparten las oficinas modernas: la creación de espacios de trabajo colaborativo, la versatilidad de los despachos de dirección, la mejora en las soluciones de almacenamiento, etc.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Ventajas generales del diseño modular

Muebles para el hogar y la oficina, dispositivos informáticos, hoteles y hospitales, vehículos… En nuestra vida diaria estamos rodeados de soluciones basadas en el diseño modular. ¿Por qué? Veamos algunas de sus principales ventajas:

  • Incremento de la estandarización lo que supone un ahorro directo de tiempo de producción y, también, de costes.
  • Mejora de la personalización (customización) y, así, de la experiencia del cliente final con el producto.
  • Incremento de las posibilidades de reaprovechamiento y reciclaje. 

Ventajas de los muebles modulares para oficina

En cuanto a las ventajas concretas que supone la utilización de muebles modulares en un centro de trabajo, vamos a destacar las siguientes:

Optimización real del espacio:

Los muebles modulares de oficina se aprovechan y optimizan tanto los espacios demasiado pequeños, como las salas de mayores dimensiones que en ocasiones necesitan dividirse en diferentes ambientes. Un buen ejemplo lo encontramos en un mueble básico de cualquier oficina: la mesa de reuniones. Las mesas de reuniones modulares o compuestas que, como su propio nombre indica, se forman a través de módulos que pueden colocarse juntos o por separado en función del número de asistentes a la reunión.

mesa modular

Otro excelente ejemplo de cómo los muebles de oficina optimizan el espacio disponible en la oficina lo encontramos en el mobiliario auxiliar de almacenaje. A pesar de que cada día trabajamos más sobre pantalla y menos sobre papel, es inevitable no tener que archivar memorias, planos, proyectos, material publicitario, etc. Por sus características de diseño, los muebles auxiliares de almacenaje por módulos pueden ocupar esos rincones  muertos, esquinas o altillos que existen en todas las oficinas. 

Muebles que se adaptan a las personas

Como te hemos contado en otros artículos de nuestro blog, la tendencia “Design Thinking” ha llegado al sector de las oficinas y despachos para quedarse por largo tiempo. Crear muebles que se adapten a las personas, y no al revés, es uno de los retos de los grandes diseñadores de interior y los muebles modulares se adaptan como un guante a este importante requisito de las oficinas modernas, productivas y funcionales. Sofás modulares que se pueden unir para trabajar en equipo o separar para descansar unos minutos en privado, escritorios como el Secretair que pueden colocarse en círculo para el trabajo colaborativo o separado para el trabajo individual, etc.

SECRETAIR
Por último, pero no por ello menos importante, a la hora de elegir el mobiliario perfecto para nuestra oficina tenemos que tener presentes los cambios por los que puede atravesar nuestra organización: movilidad de los empleados, teletrabajo, necesidad de realizar trabajo colaborativo, aumento o reducción de la plantilla… Al poder montarse y desmontarse a medida, los muebles modulares se adaptan al número de personas que trabajen en la oficina en cada departamento o temporada de trabajo. Esta ventaja supone un importante ahorro para las empresas ya que si, por ejemplo, la plantilla crece no hará falta adquirir nuevos muebles completos, sino más módulos que completen los que ya tenemos.

Si quieres seguir conociendo todas las opciones que ofrecen los muebles modulares, te recomendamos este interesante artículo de  mmodulUS sobre las 3 ventajas de los muebles modulares para oficinas.

Versatilidad, posibilidad de crecimiento, ahorro por la estandarización, personalización, optimización de espacios, mejora en la productividad de tus empleados… Como ves, elegir muebles modulares para tu centro de trabajo tiene importantes ventajas.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This