Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Claves para seleccionar mesas de trabajo funcionales.

Elementos y muebles para espacios de trabajo

Mesas-trabajo

Si estás pensando en cambiar las mesas de trabajo de tu oficina o despacho, seguro que te has quedado asombrado con la variedad de propuestas interesantes que te ofrecen los diseñadores y fabricantes. Mesas de trabajo de madera o de metal, escritorios regulables en altura, mesas de trabajo redondas o cuadradas, con o sin espacios de almacenamiento integrados… La gama es muy amplia, pero ¿todas las mesas de trabajo son realmente funcionales? ¿Cuáles son las claves para acertar en tu próxima compra de mobiliario de oficina? Hoy lo vemos aquí, en el blog de LambdaTres: “Claves para seleccionar mesas de trabajo funcionales”.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Clave 1: “Thinking Design”.

En  nuestro ebook “2016: La nueva generación de espacios de trabajo” te contábamos en detalle el concepto del “Thinking Design”. En pocas palabras podríamos decir que esta tendencia consiste en diseñar pensando en el usuario final. En el caso de las mesas de trabajo, la aplicación del concepto “Thinking Design” es sencilla: ¿Para qué se utilizará la mesa de trabajo?

A lo largo de la jornada laboral, utilizamos la mesa de trabajo para realizar diferentes tareas, pero normalmente una de estas actividades básicas prima sobre las demás: escribir, dibujar, tomar notas a mano, realizar trabajo administrativo, trabajo de representación, de liderazgo…

Así que nuestra primera clave para seleccionar mesas de trabajo funcionales es definir:

1º. Los principales perfiles de nuestro equipo humano: directivos, administrativos, técnicos, personal de atención al público, etc.

2º. Las principales tareas que desarrolla cada uno de los perfiles anteriores. El directivo, por ejemplo, utilizará más su mesa de trabajo para realizar trabajos de liderazgo y representación que para trabajar ante el ordenador, por lo que el diseño y el color de la mesa serán factores a tener en cuenta en la compra de mobiliario; el administrativo pasará largas horas en su mesa y delante de un ordenador, por lo que la ergonomía de este mueble de trabajo primará sobre otras variables como el diseño, el color o la apariencia; un comercial que pase la mitad de su jornada de trabajo realizando trabajo intensivo de ordenador y la otra mitad recibiendo a sus clientes, necesitará una mesa de trabajo versátil que ofrezca prestaciones tanto ergonómicas, como funcionales, etc.

3º. La función principal para la que esté diseñada esa mesa de trabajo. La función de las mesas de trabajo es una clave fundamental a la hora de decidirnos por uno u otro modelo. Una mesa operativa, por ejemplo, tiene características diferentes de una mesa de trabajo ejecutiva, una mesa de reuniones no tiene por qué ser igual que una mesa para la sala de formación… Decidir el uso que le daremos a ese importante mueble de despacho nos dará la llave para decidirnos por el mejor modelo de mesas de trabajo.

Como ves, la clave 1 es muy importante y se podría resumir en una simple frase: elegiremos una mesa de trabajo que se adapte a las tareas.

 

Clave 2: tener en cuenta las necesidades especiales.

Una segunda clave complementaria a la primera y que nos ayudará en la gestión de compra  de mesas de trabajo funcionales es tener en cuenta las necesidades especiales de nuestro equipo humano, especialmente las de aquellos trabajadores o directivos con discapacidad. Recuerda que atender a las necesidades especiales de nuestro equipo humano no solo es una obligación ética, sino una obligación que la ley impone a las empresas (artículo 25 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales).

 

Clave 3: la mesa, nuestra tarjeta de visita.

Nuestras mesas de trabajo dicen mucho de nosotros; sin palabras, le cuenta al cliente, al jefe o compañero de trabajo cuál es nuestro estatus en la empresa, a qué departamento pertenecemos, cuáles son las tareas de nuestro día a día, etc. De esta forma, la tercera clave para elegir mesas de trabajo funcionales es pensar en ellas como parte de la imagen que proyectamos al exterior, decidir qué mensajes o mensajes deseamos trasmitir con este importante mueble de trabajo y, sin detrimento de su funcionalidad, elegir los materiales, la forma y el diseño final que mejor encaje con nuestras pretensiones.

 

Estas son solo tres de las muchas claves que te ayudarán a seleccionar mesas de trabajo funcionales. ¿Quieres más información? Habla con LambdaTres ahora, sin compromiso.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This