Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Mejorar el ambiente de trabajo en tres pasos

Entorno productivo y nuevas formas de trabajo

Mejorar-ambiente-trabajo

Mejorar el ambiente de trabajo es una de las acciones claves para incrementar nuestra propia productividad y, también, la del principal valor de nuestra empresa, ese grupo de talentos llamado equipo humano. Existen muchas técnicas para mejorar el ambiente de trabajo, pero no todas son sencillas de implementar y tampoco son asequibles para todos los presupuestos. Pero ¿sabes cuál es la clave para mejorar el ambiente de trabajo y conseguir un clima laboral productivo? Fijarse en los detalles. Detalles como los que aparecen en los tres siguientes pasos para mejorar el ambiente de trabajo.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Paso 1: La decoración

Una parte fundamental de cualquier diseño integral de espacios de trabajo es la decoración: elegir el color de las paredes y del mobiliario, las cortinas o los estores que gradúen la luz natural y garanticen la privacidad, los muebles auxiliares, etc. A diferencia de otras inversiones  necesarias para crear espacios de trabajo productivos (tirar tabiques, abrir ventanales, renovar todo el mobiliario…) trabajar en los pequeños detalles decorativos mejorará  el ambiente de trabajo con muy poco esfuerzo y aún menos presupuesto. Por ejemplo:

  • Elige estores screen de colores claros y vibrantes para los pequeños despachos o para salas que no cuenten con luz natural.
  • Utiliza la luz artificial como si fuera una paleta de colores. Recuerda que con la luz puedes crear ambientes que sugieran tranquilidad o privacidad, dinamismo, fuerza, energía…
  • Anima a tu equipo humano a que decore su espacio de trabajo con elementos decorativos personales y que les hagan sentirse mejor: fotografías de su familia y amigos, pequeños recuerdos, libros…
  • Complementa la decoración de tu espacio de trabajo con plantas verdes que, además de lanzar un mensaje de empresa ecológica y comprometida con el medio ambiente, aporten esa sensación de vida y frescor que necesita cualquier organización durante las largas jornadas de trabajo.

Paso 2: El descanso productivo

Algunos empresarios y directivos menos informados creen que un trabajador rinde más y mejor si pasa la jornada de trabajo en el mismo ambiente de trabajo, sin levantarse, contrastar ideas con sus compañeros o levantarse y pasear mientras da vueltas a una idea. Deja que fluya el descanso productivo en tu empresa. Habilita un pequeño espacio en el que tus talentos puedan relajarse en un cómodo sillón, reunirse informalmente en torno a una taza de café o, simplemente, pasear relajadamente para estirar sus músculos físicos o mentales. 

Paso 3: La ergonomía 

Es obvio: un trabajador enfermo o dolorido no puede ser tan productivo como una persona sana. Esta es una premisa básica que todos conocemos, pero ¿hacemos algo al respecto? Por supuesto, podemos elegir muebles ergonómicos de oficina como sillas o escritorios regulables en altura, pero también podemos hacer algo igual de importante: concienciar realmente a nuestro equipo humano de la importancia de cuidar su salud durante la jornada de trabajo. Habla con tu Servicio de Prevención Ajeno para que imparta periódicamente talleres o charlas en tu empresa – es un servicio incluido en tu contrato y que pocas empresas demandan- , organiza un concurso de ideas para optimizar la ergonomía de tu centro de trabajo o contrata a un monitor que imparta clases de Yoga o de Pilates durante la hora del almuerzo. Como ves, son tres de las muchas ideas viables que puedes poner en práctica   con poco esfuerzo y un gran resultado: cuidar la salud de tu equipo humano y mejorar su productividad.

Decoración, descanso productivo y ergonomía, tres detalles diferentes con un objetivo común: fomentar un buen clima laboral y crear un espacio que permita que el ambiente de trabajo sea cada día mejor. Si quieres que te asesoremos para mejorar el ambiente de tu centro de trabajo, no lo dudes, contacta ahora con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados

Comentarios

  1. Pingback: Flexibilidad laboral: la empresa española se moderniza - Blog de tugesto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This