Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Alternativas interesantes a los muebles auxiliares en la oficina.

Elementos y muebles para espacios de trabajo

muebles-auxiliares

Uno de los factores que más  ha influido en el diseño de muebles y espacios de trabajo del siglo XXI es el inmenso valor que le damos al espacio, a esos metros cuadrados que, sobre todo en las grandes ciudades, se han convertido en un auténtico lujo. Esta necesidad de aprovechar al máximo el espacio ha desterrado de nuestras oficinas y despachos unos muebles auxiliares que, aunque pasaban inadvertidos, cumplían un importante papel, mesitas bajas para las salas de espera, muebles bajos para colocar la CPU del ordenador, mesas cajoneras que servían de soporte al sistema de proyección audiovisual…

Por otra parte, y como te hemos contado en varios artículos de nuestro blog, las nuevas formas de trabajar de las oficinas modernas y productivas no solo han cambiado la manera de diseñar los espacios de trabajo, también han modificado radicalmente las características físicas del mobiliario del mobiliario que necesitamos para realizar las tareas con ergonomía, eficacia y sin tener que depender de un puesto de trabajo fijo e inamovible. Ahora los talentos nos movemos libremente por el espacio diáfano de trabajo colaborativo, por la sala de descanso activo… y echamos en falta más que nunca esa mesita auxiliar que tanto servicio nos hacía.

Descarga una guía de decoración de oficinas

¿Existen alternativas a los muebles auxiliares de oficina? Vamos a verlo.

Alternativas interesantes a los muebles auxiliares clásicos.

Afortunadamente, los diseñadores de espacios de trabajo siempre adaptan sus soluciones a las necesidades reales de las empresas y de las personas. Ante el problema de la falta de espacio para incorporar los indispensables muebles auxiliares la respuesta no ha sido crear otros muebles todavía más pequeños, sino algo mucho más brillante: rediseñar ciertos muebles imprescindibles de la oficina para conseguir que suplan las funciones que antes desempeñaban los tradicionales muebles auxiliares.

Los muebles de oficina que han sufrido más trasformaciones para adaptarse al espacio y a las necesidades de las nuevas oficinas son dos clásicos de toda la vida: las mesas y las sillas.

 

Las mesas portátiles.

Las mesas portátiles llevan mucho tiempo formando parte del mobiliario típico de los hogares; recuerda, por ejemplo, esa mezcla de mesa- bandeja tan útil para tomar el desayuno de los domingos en la cama, apoyar el plato mientras cenamos frente al televisor o trabajar o hacer tareas escolares en el sofá. Otras mesas portátiles y que seguro que recordarás son las típicas mesas de camping, esas útiles mesas portátiles que hacían más pasar el día en el camping o la playa.

Mesa auxiliar Serra

Mesa auxiliar y portátil Serra de Viccarbe

Las mesas portátiles son un gran invento y tienen infinitas posibilidades también en el ámbito de los espacios de trabajo. Son tan ligeras que no nos pesan en las rodillas cuando las utilizamos como soportes para el portátil o la tableta; sus patas abatibles permiten que se puedan almacenar en cualquier altillo o hueco entre los muebles y su diseño fresco, moderno e innovador hace que encajen perfectamente entre el resto de muebles de nuestro despacho, espacio diáfano de trabajo colaborativo o sala de descanso activo.

 

Las sillas móviles.

Las sillas móviles son otro clásico reinventado por los diseñadores de oficinas inspiradoras que, en este caso, proviene del ámbito educativo: asientos que incorporan una paleta abatible para poder tomar notas o, en el ámbito laboral, poder trabajar con nuestro portátil, tableta o Smartphone.  En algunos casos, los interioristas optan por incorporar al espacio de trabajo sillas plegables que se pueden retirar o almacenar fácilmente en función de las necesidades concretas del día a día (sillas para salas o centros de formación, por ejemplo). En otros casos, los diseñadores de mobiliario optan por dar una vuelta de tuerca a los pequeños pufs o butacas sin respaldo de las salas de espera y adaptarlas una paleta móvil que se puede extraer para que el visitante pueda utilizar su dispositivo móvil mientras espera.

Puf con pala Sat

Como ves, los muebles auxiliares no han desaparecido de las oficinas modernas y productivas del siglo XXI, simplemente… se han reinventado. ¿Quieres incorporar alguna de estas soluciones a tu centro de trabajo? Contacta ahora con nosotros sin compromiso.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This