Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Decoración de oficinas: todo sobre el estilo Feng Shui

Ideas y conceptos de diseño de oficinas

Decoración de oficinas

La decoración de oficinas como cualquier otro movimiento creativo e innovador, está sujeta a cambios de gusto, tendencias, necesidades o, incluso, ideas, creencias, culturas y forma de ver y entender la vida. Hoy vamos a hablarte de una tendencia en decoración de oficinas que lleva años atrayendo a empresas y profesionales de todos los rincones del mundo: el estilo Feng Shui.

El Feng Shui en el espacio de trabajo

Aire y Agua, esa sería la traducción de un término chino que tiene más de 6.000 años de historia, el Feng-Shui. No es fácil definir una ciencia tan antigua y alejada de nuestra práctica cultura occidental. Quizá podríamos decir que el Feng Shui es una mezcla de filosofía y arte que estudia cómo la energía del ambiente y de los objetos pueden afectar a nuestro equilibrio físico y mental.

Según los practicantes de la filosofía Feng Shui, tanto el ambiente de trabajo como los muebles, complementos y adornos que forman parte de nuestro espacio de trabajo contienen una energía y esta energía afecta no solo a nuestro propio bienestar, sino al bienestar material del trabajo en sí, al nivel de productividad de los empleados y directivos y a la buena o mala suerte que tenemos en los negocios.

Descarga una guía de decoración de oficinas 

Tips útiles de decoración de oficinas Feng Shui.

Si estás pensando en redecorar tu oficina, el despacho de tu casa o tu centro de formación siguiendo las pautas de esta antiquísima disciplina oriental, seguro que te son útiles los siguientes tips o consejos básicos sobre el estilo de decoración Feng Shui:

La sala de espera

Normalmente, la sala de espera de una oficina se encuentra muy cerca de la puerta de entrada y, si la empresa ocupa varios pisos, suele situarse en la planta baja. Este espacio de entrada al espacio de trabajo es fundamental para el Feng Shui: no recargues el espacio con grandes muebles, paragüeros, estanterías o enormes plantas verdes. El espacio debe ser lo más diáfano posible, los muebles deben ser discretos y de formas redondeadas, tiene que tener algunos asientos cómodos de colores neutros, pequeñas plantas de hojas redondeadas (nunca de hojas puntiagudas y cortantes) y, si es posible, algunas flores de colores vibrantes que trasmitan energía y buenas vibraciones.

Las escaleras

Si tu centro de trabajo está distribuido en varias plantas, el estilo Feng Shui recomienda aplicar las siguientes pautas para equilibrar el flujo de energía positiva: coloca discretas plantas verdes tanto al inicio del ascenso como en los descansillos si los tiene; si colocas cuadros o fotografías en las paredes conseguirás que el ascenso sea menos pronunciado y, además, unirás simbólicamente esos ambientes de trabajo que están separados físicamente; el color de la escalera debe ser más oscuro que el de las paredes, puedes reforzar la iluminación con discretos apliques en las paredes o cuadros de colores luminosos. 

El espacio común

La tendencia de creación de espacios de trabajo diáfanos encaja como un guante en la filosofía de la decoración Feng Shui. Para el Feng Shui el espacio libre de obstáculos es perfecto para dejar fluir esa energía positiva que tanto afecta al nivel de felicidad y productividad de las personas que conviven y trabajan juntas. El Feng Shui aconseja que el espacio de trabajo sea lo más amplio posible y, si los metros disponibles no nos lo permiten, disponer los muebles y los complementos de forma que entorpezcan lo menos posible a la vista.

Para dividir el espacio de la zona de trabajo común, el Feng Shui recomienda utilizar mamparas, biombos o elementos decorativos que garanticen la intimidad y la concentración de los empleados, pero que no interrumpan el paso de la energía positiva como hacen los tabiques convencionales.

¿Crees que el estilo Feng Shui se adaptaría a tu oficina o despacho? ¡Comparte tus impresiones en nuestro blog!

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This