Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Es el mobiliario una pieza clave para lograr la excelencia operacional?

Entorno productivo y nuevas formas de trabajo

Office life

Si buscamos la definición que la RAE da a la excelencia nos encontramos con “superior calidad o bondad que hace digna de singular aprecio y estimación una cosa”. Por otro lado, uno de los conceptos que se encuentra relacionado es precisamente el adejtivo “excelente”. Si atendemos a su significado tenemos que es algo “que sobresale en calidad, bondad, mérito o estimación”. Entonces, ¿cómo se podría definir la excelencia operacional?

Cuando se habla de excelencia operacional se habla de integrar las ventajas competitivas de la empresa con la calidad, la eficiencia y la eficacia de la organización. Dar por hecho que la competitividad surge por sí misma es un error, ya que no es algo casual sino que es fruto de un largo proceso que requiere de la participación de todos los miembros de la empresa apostando por una cultura corporativa fuerte que lo impregna todo y que cuenta con cada uno de los miembros. Siendo esto así, ¿hasta qué punto la elección del mobiliario de un ambiente laboral puede influir en mejorar o lograr este concepto? A continuación te damos algunas razones para pensar que es un hecho y que, por lo tanto, la elección de los muebles y su localización en el espacio influye directamente en los objetivos de la empresa y en la retención del talento.

Descarga una guía de decoración de oficinas

El mobiliario en la excelencia operacional

  1. Primera impresión de la empresa: El mobiliario es una de las primeras cosas que ven los clientes en una primera impresión de la compañía, pero también conforma el ambiente de trabajo en el que están todos los días los empleados. En ese sentido, buscar la ventaja competitiva apostando por muebles funcionales, prácticos y a la vez particularmente bellos es importante. Pero además de eso, todo ese mobiliario debe ser un reflejo real de lo que la empresa es y quiere transmitir.
  2. Ambientes laborales distendidos y funcionales: Los objetivos y los beneficios que obtenga la empresa van a depender directamente del trabajo del personal laboral. Eso significa que si hay un ambiente pensado para su comodidad y para mejorar sus habilidades y aptitudes será mucho más sencillo que los resultados sean mejores. En ese sentido el mobiliario es una pieza clave para lograr la excelencia operacional.
  3. Espacios personalizados para el desarrollo de la carrera profesional: Ya por último, orientado a la atracción de talento y a la retención del que ya se tiene, el mobiliario puede ser algo muy importante para convertir a la empresa en una verdadera máquina de hacerlo. Para las nuevas generaciones, vivir en un entorno laboral apropiado se convierte en algo vital. Es por eso que las actuales compañías deben asegurarle a sus empleados que están donde de verdad se merecen. Además, aquellas empresas que cuentan con salas de formación y se preocupan del desarrollo de carrera de sus empleados consiguen estar mucho más cerca de la excelencia operativa y de la diferenciación de la competencia.

Teniendo en cuenta todo esto sí que es fundamental elegir un mobiliario adecuado para los ambientes de trabajo ya que no solo se trata de una cuestión estética, ni tampoco de una cuestión de confort del trabajador, sino de conseguir la excelencia operacional de la compañía logrando la diferenciación frente a la competencia.

Descarga una guía salas de formacion en empresas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This