Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Guía rápida para elegir muebles de oficina.

Ideas y conceptos de diseño de oficinas

muebles oficina

Hoy en día uno de los problemas que tienen nuestros clientes a la hora de elegir muebles de oficina no es la escasez de oferta, sino todo lo contrario: hay tantas ofertas diferentes, tan variadas y de tanta calidad que definir los criterios para elegir los muebles de oficina se convierte en una tarea “de chinos”. Para facilitar un poco la labor del responsable de compras de la empresa o del diseñador independiente que ofrece servicios de interiorismo y decoración a sus clientes, en LambdaTres hemos creado la siguiente guía rápida para elegir muebles de oficina, un listado breve y conciso, pero que contiene la información principal en la que tienes que fijarte antes de realizar esta rentable inversión.


Descarga una guía de decoración de oficinas

El espacio

El primer criterio en el que basarás tu decisión de compra es básico: ¿qué espacio vas a amueblar? Muchos fabricantes de muebles crean sus catálogos basándose en la sala o espacio donde se incorporarán tanto los muebles como los elementos auxiliares. El criterio espacial nos servirá desde dos puntos de vista complementarios:

  • Los metros cuadrados de que dispongamos nos permitirán determinar el tamaño de los muebles y, también, su forma: mesas redondas o cuadradas para salas de reuniones, escritorios apilables, casilleros de almacenamiento en lugar de cajoneras individuales, etc.
  • La tarea principal que se desarrolle en ese espacio de trabajo nos permitirá elegir muebles que se adapten a la funcionalidad que les vayamos a dar. Por ejemplo, es muy diferente adquirir sillas para la sala de espera, asientos que se utilizarán muy de vez en cuando, que elegir sillas operativas ergonómicas y funcionales donde nuestro equipo humano pase largas horas de trabajo.

 

El diseño

Un segundo criterio que nos ayudará a elegir muebles de oficina es escoger un estilo de diseño determinado: clásico, vintage, moderno, funcional, costumbrista, innovador… Un par de consejos interesantes de nuestros expertos en diseño integral de espacios de trabajo:

  • No es obligatorio que todas las salas o espacios de trabajo mantengan la misma línea de diseño. Algunas de las empresas más innovadoras intercalan diferentes estilos para trasmitir frescura, espontaneidad o modernidad de su equipo humano.
  • El diseño de un mueble de trabajo, un escritorio o una silla nunca debe primar sobre su ergonomía y su funcionalidad. ¿Recuerdas el concepto del “Design Thinking”?: diseñar siempre pensando en el uso que el ser humano le dará a cada objeto es una de las claves del éxito de las empresas más productivas.

 

La necesidad real

El tercer criterio que te facilitará la elección de muebles de oficina es elaborar un listado con los elementos básicos e imprescindibles que necesitarás en tu espacio de trabajo. Lógicamente, cada empresa, cada profesional necesitará una serie de muebles básicos para hacer su trabajo, pero hay tres que son comunes a cualquier tarea de oficina:

  • Asientos. Sillas operativas, sillones de dirección, taburetes altos para las zonas de descanso, sillas cómodas para la sala de espera… En cualquier oficina encontramos diferentes tipos de asientos que deben ser elegidos en función del uso que les daremos y, también, de la frecuencia de ese uso (diario, puntual, etc.).
  • Escritorios y mesas operativas. Aunque nuestros trabajadores prefieran trabajar de pie, siempre necesitarán una superficie ergonómica donde utilizar el ordenador, tomar notas, dibujar planos, atender a los clientes, etc. Por otra parte ¿qué sería de una oficina productiva sin una mesa de reuniones?
  • Muebles de archivo y almacenaje. Puede ser la clásica cajonera o la moderna solución del casillero general, los armarios que también sirven para separar espacios o las estanterías de toda la vida, en cualquier oficina es necesario elegir muebles que permitan a los trabajadores archivar su documentación, organizar el papeleo administrativo, custodiar los datos personales de sus clientes y proveedores, etc.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This