Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Usos de los taburetes de diseño en la oficina que tienes que conocer

Elementos y muebles para espacios de trabajo

Taburete Lottus

Los nuevos modos de trabajar han cambiado también las fórmulas de mobiliario que se utiliza en los proyectos de ambientes de trabajo funcionales y prácticos. Si hasta hace unos años las reglas eran rígidas, ahora la creación de ambientes se centra en el trabajador y en su bienestar. Conseguir precisamente esa mejora tiene una parte de recreación del hogar en el espacio laboral. Es por eso que resulta muy frecuente encontrar en las oficinas algunos muebles mucho más característicos de salas, cocinas o incluso dormitorios. En este caso queremos hablarte del papel que juega el taburete en toda esta nueva configuración de espacios pensados por y para el trabajador.

Cuando se habla de taburetes se puede pensar en muchos tipos de sillas. Aunque todas ellas suelen ser más altas de lo habitual, también existen los taburetes bajos, sobre todo en el caso de los inspirados en los diseños nórdicos que tanto se llevan. También se suele asociar el término a una silla sin respaldo, pero los fabricantes se han empeñado en definirlos mucho más allá de esta característica y creen que se pueden crear en ambos modos. Pero dicho esto, ¿qué utilidades pueden tener los taburetes en una oficina?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Taburetes para salas de espera

Los taburetes pueden ser un elemento perfecto para las salas de espera. Aunque casi siempre que se habla del diseño de estos espacios en oficina se piensa en algo simple y funcional con sillas, la creatividad puede llegar a esta zona apostando por taburetes acompañados de ser el caso con mesas altas que se ajusten a sus dimensiones. Con ellos se consigue dar una imagen de modernidad y dinamismo en la primera impresión que se causa en el cliente o visitante en la compañía.

Taburetes para ambientes polivalentes de soft seating

No es la primera vez que hablamos de salas de trabajo comunes en las que se puede trabajar, desconectar, charlar con los demás e incluso hacer vida en la oficina comiendo en una zona dedicada. Lo importante de estos espacios es que permitan los distintos usos que los empleados van a requerir en los diferentes momentos del día para llevar a cabo su trabajo y en ese sentido, los taburetes cobran un papel importante.

El uso que se le puede dar a los taburetes en las zonas de soft seating puede variar desde el que plantea la diferenciación de aquellos espacios más lúdicos y de desconexión de los más funcionales y de trabajo, pasando por la apuesta por la ergonomía con modelos como los de Sedus que podrían revolucionar el modo de hacer reuniones en grupo. Es decir, si te decides a apostar por los taburetes en el diseño de espacios comunes puedes usarlos bien para los espacios destinados al ocio, o en las zonas más funcionales con modelos que permiten la comodidad estando de pie y fomentan posturas mucho más sociales que mejoran la productividad.

Taburetes para salas de reuniones

Taburete smile

Las salas de reuniones también han mutado con el nuevo modelo de trabajo. En ese sentido están lejos de ser consideradas aquellos espacios cerrados, formales y en los que se acudía a escuchar más que a hablar. Ahora se pretende fomentar una cultura horizontal que permita que las soluciones creativas creadas por todos los miembros del equipo estén a la orden del día. ¿Y cómo se consigue esto? Si los objetivos que se persiguen en una sala de reuniones son distintos a los de décadas pasadas, el mobiliario es distinto. Aunque existen muchas propuestas diferentes, los taburetes con respaldo en mesas altas y redondas, o soluciones como los Smile de Sedus en los que se puede estar cómodamente reunido de pie.

Aunque el taburete sea todavía un elemento minoritario en el diseño de espacios de trabajo, es cada vez más frecuente y las tendencias que vienen en el sector aumentarán sus usos en los diferentes ambientes.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This