Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Diseño oficinas: 5 aplicaciones útiles de arquitectura y diseño

Los conceptos de la nueva oficina

diseño oficinas

Año tras año, los profesionales del diseño de oficinas han visto cómo su trabajo se iba facilitando gracias al avance de las TICS. Diseñar espacios de trabajo, optimizar los metros cuadrados de la oficina o crear simulaciones con estilos diferentes de muebles y decoración son tareas que un buen profesional del diseño de oficinas puede hacer de forma más rápida, eficiente y productiva que hace una década. Pero todavía hay más: ahora esos arquitectos, interioristas, decoradores especialistas en el diseño de oficinas de despacho modernas, eficientes y sostenibles pueden hacer su trabajo con algo tan simple como su propio móvil y una o dos aplicaciones útiles de diseño de oficinas como las que te presentamos hoy aquí, en el blog de LambdaTres.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Home Design 3-D

Aplicación compatible para dispositivos iPhone,  iPad e iPod touch que permite el diseño de oficinas tanto en planta, como crear una modelación en 3D. En el 2012 su primera versión recibió el galardón de mejor aplicación de la App Store de Apple y en los cuatro años de su existencia ha sido descargada nada más y nada menos que por 20 millones de usuarios.

Esta app tiene varias versiones, incluida una sólo para Mac que permite complementar el diseño de oficinas interior y exterior. Puntos a destacar de esta aplicación:

  • Permite visualizar el diseño de oficinas tanto con luz natural como con iluminación artificial.
  • Amplia librería con más de 800 objetos para simular el acondicionamiento de espacios, sus texturas, etc., con un realismo gráfico prácticamente fotográfico.
  • Permite cambiar la altura y el espesor de los muros interiores del edificio.

RoomScan

RoomScam es una de las apps para iOS preferida por los arquitectos que colaboran con LambdaTres ya que permite dibujar todos los planos de una planta en muy poco tiempo (cuando dominas la app, claro). El usuario simplemente debe colocar su móvil en la pared del espacio que va a rediseñar y el programa se encarga de medir los espacios, calcular las distancias y plasmar los datos en un plano que luego puedes exportar al Autocad. Es una excelente app de medición ultra rápida que, combinada con otras herramientas, eliminará gran parte del trabajo mecánico tan necesario como tedioso. 

Perfiles de acero

Una excelente aplicación para el cálculo de estructuras tiene un nombre tan sencillo como su interface: Perfiles de acero. Se trata de una app útil para arquitectos que diseñan estructuras utilizando el catálogo europeo de perfiles. Sólo está disponible para dispositivos iPhone e iPad y, aunque es de pago, su coste no es excesivo (3 euros). 

Arquitecture of Radio

Arquitecture of Radio es una de las aplicaciones más recientes y sorprendentes que se ha unido a la ya inmensa colección de apps útiles para el diseño de oficinas. Esta app permite visualizar al arquitecto ese universo oculto de las señales de datos digitales que conviven con nosotros en la calle, en casa y, por supuesto, en los centros de trabajo; esa energía no visible que podemos utilizar para que nuestro equipo humano y nuestras instalaciones aprovechen al máximo el potencial digital que nos rodea. 

MagicPlan

Quizá te estás preguntando por qué no hay aplicaciones de diseño de oficinas compatibles con dispositivos móviles Android. Sí que hay, pero son pocas y, generalmente, de menor calidad que las herramientas creadas para iOS. De todas formas, hemos buscado bastante y hemos localizado una app gratuita que se puede descargar tanto desde la App Store, como desde Google Play: MagicPlan. Esta aplicación es útil sobre todo para plasmar gráficamente una redistribución de espacios, un cambio de mobiliario de oficinas y despachos, etc.



Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This