Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Equipando oficinas en Madrid: dos ejemplos de éxito.

La nueva oficina

oficinas Madrid

Si nos sigues en Facebook, Twitter o Pinterest quizás has visto algunos de nuestros proyectos de diseño integral, acondicionamiento y mejora de espacios de trabajo en distintas oficinas en Madrid. Hoy nos gustaría hablar en detalle de dos de los proyectos más interesantes que hemos tenido el placer de realizar en oficinas de Madrid, los de la empresa Andritz Hydro y la Organización Promperú.

 

El proyecto de Andritz Hydro 

Nuestro cliente, Andritz Hydro es una centenaria multinacional especializada en la industria hidroeléctrica, está presente en 25 países de los cinco continentes y tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Córdoba, Moscú, Viena…

 

Necesidades del cliente y soluciones de LambdaTres.

Andritz Hydro contaba con varias oficinas en Madrid y había decidido reunir a sus diferentes equipos de trabajo en una única sede ubicada en la localidad madrileña de Algete. En un primer momento, los responsables de Andritz tenían la idea de reutilizar el mobiliario de las oficinas en su nuevo centro de trabajo, pero los escritorios, mesas, sillas, muebles auxiliares, etc., tenían varios años de antigüedad y no encajaban con la imagen de modernidad e innovación que quería proyectar Andritz Hydro en sus oficinas en Madrid, así que optamos por amueblar desde cero todos los espacios  de trabajo.

Un pequeño resumen de las diferentes soluciones de diseño que propuso e implementó el equipo de trabajo de LambdaTres para resolver las necesidades del cliente sería el siguiente:

  • Zona de recepción y espera. Mostrador curvo con un diseño similar al del edificio sede de la empresa.
  • Archivo. Como la nueva sede de Andritz debía dar servicio a los equipos de trabajo de varias oficinas en Madrid, la empresa necesitaba de mucho espacio de almacenamiento y archivo. La solución propuesta y adoptada fue la inclusión de una combinación de armarios altos y bajos que, además, sirvieron como elementos funcionales de distribución del espacio.
  • Espacio operativo. En la zona operativa se colocaron diferentes mesas funcionales modelo Vital con ala, unos escritorios sencillos, pero muy ergonómicos y con una línea de diseño que encajaba perfectamente con el ambiente de trabajo colaborativo que deseaba imprimir el cliente a este importante espacio de la oficina.

zona-operativa-andritz

 

El proyecto de Promperú Madrid

En el segundo proyecto de LambdaTres de acondicionamiento de oficinas en Madrid el cliente es Promperú – Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-  una Organización peruana que lleva muchos años difundiendo excelentemente la marca de su país.

 

Necesidades del cliente y soluciones de LambdaTres.

Promperú había elegido una de las zonas más lujosas para  acondicionar sus oficinas en Madrid: el prestigioso Barrio de Salamanca. Esta elección de ubicación constituyó un interesante reto para los profesionales de LambdaTres ya que teníamos que proponer un mobiliario que además de funcional y ergonómico proyectara la imagen de calidad y alto nivel más adecuada para encajar en ese entorno urbano. Dados los exigentes requisitos decorativos, en LambdaTres contamos con la valiosa colaboración de una gran profesional del diseño: Cruz Madrid Diaz-Salazar.

Dos de las soluciones de diseño más destacadas de este proyecto serían las siguientes:

  • Sala de convenciones. Dentro de todo el espacio de trabajo de las oficinas en Madrid de Promperú, nuestro cliente deseaba destacar una sala muy especial, la sala de convenciones.  La solución de sillería que propusimos desde LambdaTres – modelo Urban en blanco y rojo – fue la más acertada ya que combinaba sobriedad, diseño, utilidad y ligereza para reconfigurar el espacio según las necesidades de cada día.
  • Sala de reuniones. Para la sala de juntas se optó por una mesa rectangular sencilla, en tonos crema y líneas puras. El toque especial lo conseguimos con una preciosa colección de vinilos decorativos que combinaban con la luz natural procedente del ventanal y el toque oscuro del suelo de parquet.

zona-recepcion-promperu-



Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This