Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Los diseños de espacios en cubo triunfan en las oficinas modernas

Noticias

oficinas en cubos

Las tendencias en el diseño de oficinas van cambiando con el paso del tiempo adaptándose a las nuevas formas de trabajo y al entorno empresarial en el que se encuentran las compañías. Los espacios diáfanos continúan siendo una tónica muy habitual ideada para ambientes fluidos en los que las conversaciones casuales surjan a diario y se fomente la creatividad. Sin embargo, el período de crisis que se ha vivido en Europa ha hecho que los ambientes laborales deban adaptarse a esa situación y una de las tendencias más habituales ha sido el diseño en cubo.

No es una casualidad que la crisis haya cambiado la manera de diseñar espacios de trabajo. Hay que tener en cuenta que en períodos de estas características las reuniones para adoptar decisiones importantes se multiplican, los análisis de la evolución de los productos en un mercado competitivo con poca demanda crecen, y se hace necesario contar con lugares en los que las discusiones sobre estas y otras cuestiones se puedan llevar a cabo con total privacidad. Ambientes diferenciados que permitan intimidad, pero adaptados a ese modelo de oficinas diáfano que tan bien ha hecho a la productividad empresarial. Y es así como el diseño en cubo se impone en toda Europa.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Cómo son los diseños en cubo de oficinas

Cada diseñador puede decidir cómo será el cubo que sirva para otorgar a las reuniones más importantes de la intimidad necesaria para la discusión y toma de decisiones. Sin embargo, todos esos espacios tienen algunas características comunes que vale la pena mencionar para tener claro cómo es la base del diseño de estas nuevas tendencias en espacios laborales que parecen querer quedarse en el mercado para mejorar la oficina del presente y del futuro:

  1. Los espacios en cubo tienen sus propias paredes, techo y suelo que puede estar relacionado con el diseño del resto de la oficina o no.
  2. La iluminación en los cubículos de trabajo es independiente de la del resto de espacios de la oficina.
  3. Los diseños en cubo en oficinas cuentan con todos los elementos necesarios para crear salas polivalentes desde el punto de vista práctico y funcional.
  4. La temperatura y la humedad pueden ser reguladas de manera independiente con respecto al resto del espacio de trabajo.

Una oficina diáfana puede contar con un diseño en cubo en medio, en uno de los laterales, o simplemente tener una zona separada por paredes reales en la que se puedan hacer este tipo de reuniones. Los cristales transparentes pueden servir para mantener aquella idea de espacios abiertos que sigue siendo tendencia, aunque hay quien prefiere una separación propia para mejorar la privacidad. Los diseños en cubo pueden contar con elementos diferenciados del resto de espacios de trabajo, o por el contrario, pueden seguir la tendencia de materiales y mobiliario que se ha utilizado en el resto de la oficina. Son muchas las posibilidades, pero está claro que el cubo como fórmula para crear espacios fundamentales en la oficina marcará la tendencia del diseño en los próximos años.

 

Descarga una guía salas de formacion en empresas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This