Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Oficinas modulares: ventajas e inconvenientes

Los conceptos de la nueva oficina

oficinas modulares

Cada día más empresas nuevas deciden mudarse a una de las oficinas modulares que llenan los grandes edificios de negocios. Las ventajas de las oficinas modulares son muchas, pero también existen desventajas que debes conocer para tomar la mejor decisión económica y estratégica. Hoy en el blog de LambadaTres hablamos de las oficinas modulares desde dos puntos de vista complementarios: sus ventajas y sus inconvenientes.

Principales ventajas de las oficinas modulares

  •  Flexibilidad

Una de las características más notables de las oficinas modulares es su extraordinaria flexibilidad y adaptación a las necesidades de espacio de cada empresa. El espacio interior disponible es tan amplio como versátil ya que en poco tiempo se pueden mover los límites de las salas, los pasillos, etc., y modificar las dimensiones para crear zonas de descanso activo, ampliar la sala de reuniones o habilitar y amueblar una sala para que los talentos puedan recibir una jornada de formación in-company.

  • Adaptación a las necesidades reales de la empresa

La segunda ventaja más destacable de las oficinas modulares tiene mucho que ver con la anterior: la flexibilidad de espacios permite que las empresas alquilen únicamente el espacio de trabajo que necesitan, ni más ni menos. De esta forma, las oficinas modulares se adaptan no sólo a las necesidades de espacio de las empresas, sino a las necesidades productivas de cada uno de sus proyectos en cuanto a equipo humano, mobiliario, equipamiento, etc.

  • Posibilidad de disfrutar de espacios comunes

Comedores de empresa, guarderías, salas de descanso activo… Los edificios modulares ponen a disposición de sus inquilinos distintos espacios y muebles comunes que cada empresa puede utilizar para reforzar la motivación de su equipo humano y afianzar esos lazos de compromiso que son tan importantes en una empresa moderna y productiva.

Principales desventajas de las oficinas modulares

Como hemos visto, utilizar el espacio que nos ofrecen los edificios modulares tiene muchas ventajas tanto desde el punto de vista del ahorro económico de la empresa, como de la motivación y productividad del equipo humano. Pero lógicamente, antes de mudarnos a unas oficinas modulares, tenemos que conocer y valorar sus principales desventajas, por ejemplo: 

  • Contaminación acústica

A pesar de que el interior de los edificios modulares se suele dividir con paneles de dos o tres pulgadas de grosor, existe el riesgo de que se filtren los sonidos de una oficina a otra. De todas formas, esta desventaja de algunas oficinas modulares se puede solucionar de muy diversas formas como, por ejemplo, instalando armarios fonoabsorbentes que separan espacios y minimizan esa contaminación acústica que perturba la concentración del equipo humano.

  • Posibles problemas con el mobiliario

Como hemos comentado en el apartado de las ventajas de las oficinas modulares, las empresas pueden contar con más o menos espacio en función de las necesidades de cada proyecto. Pero al cambiar el espacio, también tendremos que cambiar la disposición de los muebles, montarlos, desmontarlos…, una manipulación que, como sabes, no aguantan los muebles de menor calidad.

Por otra parte, al cambiar la disposición de nuestro mobiliario para que se adapte al nuevo espacio disponible en la oficina tendremos que enfrentarnos al problema de que un mueble que antes quedaba bien encajado en su espacio ahora es demasiado grande o demasiado pequeño.

La solución a los dos problemas – necesidad de mobiliario de calidad y adaptación de los muebles al espacio disponible– se resuelve de un plumazo. ¿Sabes cómo? eligiendo muebles modulares, una solución duradera, versátil y de alta calidad que se ajustará tanto a tus oficinas modulares como al presupuesto que tengas reservado para amueblarlas.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This