Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Oficinas y despachos en Madrid: 5 zonas de negocios

La nueva oficina

oficinas y despachos madrid PASEO CASTELLANA

Madrid sigue siendo una de las capitales españolas elegidas por las compañías nacionales e internacionales para ubicar sus centros de trabajo. Abrir oficinas o despachos en Madrid es una buena decisión estratégica, pero Madrid es muy grande, ¿dónde es mejor ubicar nuestras instalaciones? Hoy hablamos de cinco zonas de negocios que, por diversas razones, se han convertido en los espacios networking madrileños preferidos por empresas y profesionales de diferentes sectores profesionales.

La Castellana

Una de las zonas de negocios más clásicas de la capital de España es la del Paseo de La Castellana, un distrito financiero que ocupa nada más y nada menos que 4,3 millones de kilómetros cuadrados. Casi la mitad del espacio de La Castellana está ocupado por Organismos Públicos, dejando aproximadamente 2,5 millones de kilómetros a la ocupación de oficinas y despachos de empresas de capital privado.

Hasta hace relativamente poco tiempo, la actividad empresarial de La Castellana no estaba pasando por su mejor momento y en los lujosos edificios de la Castellana sólo encontrábamos grandes firmas nacionales e internacionales como Barclays, Bankia, Mapfre, etc. Pero hoy en día las calles del corazón financiero de Madrid se han reactivado gracias al interés de grandes empresas como Amazon, pero también de nuevos emprendedores y jóvenes empresas que quieren trabajar y competir desde una de las zonas más exclusivas de la capital de España.

oficinas y despachos madrid PASEO CASTELLANA

Aravaca

El distrito madrileño de Aravaca- Moncloa es perfecto para los empresarios y  emprendedores que prefieren abrir sus oficinas y despachos de Madrid en una zona cercana al centro, pero más saludable desde el punto de vista de la contaminación acústica y ambiental.

Aravaca se encuentra situada a unos escasos 9 kilómetros de la emblemática Puerta del Sol madrileña y está conectada con la zona centro gracias a importantes vías de acceso como la autovía M-500 – la Carretera de Castilla- o la concurrida A-6 que une Madrid con La Coruña. La ubicación estratégica de Aravaca, unido al alto nivel de vida de sus residentes y la  belleza de sus calles, plazas y edificios ha convertido a este barrio en uno de los más caros desde el punto de vista de la compra o alquiler de espacios de trabajo pero, francamente, la calidad lo compensa.

oficinas y despachos madrid ARAVACA

Descarga una guía de decoración de oficinas

Las Rozas

En los años 90 del siglo pasado, Las Rozas, El Pinar, Majadahonda, Las Matas… eran municipios  de la Comunidad de Madrid casi exclusivamente ocupados por zonas residenciales de un alto nivel económico. Hoy en día, las facilidades de acceso a estos municipios gracias a la Carretera de La Coruña (A-6 Las Rozas-Adanero) los han colocado en el punto de mira de muchas empresas medianas, pequeñas y grandes que desean escapar del bullicio típico de una gran ciudad sin renunciar a las ventajas que supone abrir oficinas y despachos a pocos minutos de la gran capital financiera que sigue siendo Madrid.

oficinas y despachos madrid A-6-Las Rozas520

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Otra vía de comunicación que unía tradicionalmente Madrid con Irún propició el establecimiento de nuevas y modernas empresas en municipios antes residenciales cercanos a la capital. La principal razón de que cada día más empresas se decidan por los municipios de Alcobendas o San Sebastián de los Reyes para abrir sus oficinas y despachos en Madrid es la escasa distancia que separa a estas localidades de la capital de España: 15 kilómetros en el caso de Alcobendas y unos escasos 18 en el caso de la tranquila San Sebastián.

oficinas y despachos madrid ALCOBENDAS

Campus Madrid

Campus Madrid o Campus Google es una nueva zona en proyección que seguro que atraerá la atención de los emprendedores y startups que quieran cambiar de espacio de trabajo o abrir nuevas oficinas y despachos en Madrid. Una de las grandes ventajas de este espacio networking es, sin duda, su ubicación privilegiada ya que está muy cerca de la conocida Ronda de Segovia.

Desde nuestro punto de vista del diseño integral y el mobiliario de espacios de trabajo podemos decir que el Espacio Google Madrid es una de las mejores muestras de optimización de espacios de trabajo colaborativos, modernos y productivos que hemos visto en mucho tiempo.

oficinas y despachos madrid campus google

 

Descarga una guía salas de formacion en empresas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This