Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Características que debes buscar en las mesas de reuniones

Elementos y muebles para espacios de trabajo

Cheerful young friends having fun in a cafe

En una oficina hay toda una serie de mobiliario que debe ser imprescindible y que, además, debe estar meticulosamente pensado para conseguir la funcionalidad para la que se ha elegido. Las mesas de reuniones son uno de esos elementos esenciales para conseguir los resultados laborales que la empresa se plantea, pero también para garantizar el correcto funcionamiento de la dinámica de los grupos de trabajo y la comunicación entre los miembros de los equipos laborales. Pueden parecer cosas muy obvias, pero si eliges una mesa que no fomente todas esas cualidades, podrías estar creando un ambiente poco práctico y perjudicial para la compañía.

Pero, aún sabiendo cuál es la importancia que juegan dentro de las oficinas las mesas de reuniones, ¿cómo se puede saber cuál es la más adecuada para lo que necesitas? En realidad, como ocurre con las demás piezas de mobiliario imprescindible, antes de tomar una decisión hay que tener muy clara la funcionalidad de ese mueble y, sobre todo, conocer las aptitudes que quieres fomentar con él. Puede parecer algo un tanto peliagudo y complejo, pero no lo es. A continuación te vamos a dar unas pautas que te ayudarán a dar en el clavo con la mesa o mesas de reuniones que necesita tu proyecto.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

 

¿Qué debo tener en cuenta al elegir una mesa de reuniones?

  • Capacidad: La capacidad de personas que puede albergar la mesa con comodidad es importante para elegir el tamaño adecuado. Una mesa demasiado grande ocupará mucho espacio que dejará de estar disponible para otros usos si no va a estar realmente ocupada. Una demasiado pequeña hará que los empleados no se sientan demasiado cómodos al utilizarla, y podría reducir su concentración e implicación en el proyecto. Conocer el uso que se le va a dar al mobiliario es fundamental para una buena elección.
  • Tipo de reunión: Dependiendo de si las reuniones son más formales o informales, más participativas o más de mando, necesitarás uno u otro tipo de mesa. Recuerda que las mesas redondas son capaces de generar sensaciones de igualdad entre miembros de la reunión y que propician una comunicación fluida. Mientras tanto, las mesas rectangulares son más adecuadas para las reuniones con la directiva y para la toma y comunicación de decisiones a los trabajadores.
  • Cuidado con las estructuras del mueble: Las patas de las mesas pueden suponer un problema a la hora de ocupar todos los puestos individuales que permiten. Debes estudiar con cautela que el diseño elegido no ocasione dificultades en este sentido ya que podría perjudicar la calidad de la comunicación y el confort de los empleados.
  • Disposición en el espacio: Otra de las consideraciones importantes a tener en cuenta a la hora de elegir mesas de reuniones es el espacio que va a ocupar. En muchas ocasiones las salas de reunión son improvisadas y es ahí cuando se hacen necesarios elementos flexibles o plegables que puedan montarse o desmontarse fácilmente para asegurar los usos múltiples de los espacios.

Hasta el momento no hemos hablado de la importancia de la estética a la hora de elegir las mesas de reuniones. No lo hemos hecho porque se nos haya olvidado, sino porque esta cualidad debe supeditarse a la función que el elemento de oficina ha de cumplir. En cuanto tengas claro cómo debe ser la mesa de reuniones ideal para tu proyecto, ya puedes decidir cómo será estéticamente dentro de los modelos que encajen en su funcionalidad. ¿Te hemos ayudado a poner en orden las cualidades que deben tener las mesas de reuniones para cualquier tipo de oficina?

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This