C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

¿Miedo a elegir un escritorio de cristal para tu oficina?

escritorio de cristal

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar un escritorio de cristal en la oficina?

 

escritorio de cristalLos materiales que se utilizan para los elementos imprescindibles de oficina, como son los escritorios, no han cambiado demasiado con el paso del tiempo. Generalmente, la estrella es la madera que puede variar por sus distintos acabados y por las formas que adquiere en los diseños de mesas de oficina. Sin embargo, a pesar de que otros materiales como diferentes opciones de plástico han intentado hacerse un hueco en el mundo de las empresas, no lo han conseguido por su baja resistencia y poca elegancia. El cristal es la otra opción en las que más veces se piensa, pero se descarta porque se teme que sea demasiado frágil o que pueda ocasionar riesgos al trabajador en las zonas de las esquinas.

Debes saber que ninguna de las dudas que tienes están bien orientadas. Los escritorios de cristal son adecuados para cualquier tipo de oficina, siempre y cuando su diseño y características se adapten al espacio que se está creando para el trabajador. El actual mobiliario fabricado en este material ofrece una resistencia similar a la de la madera con unas ventajas que debes conocer antes de descartar la opción. De hecho, es muy recomendable este acabado cuando se quiere transmitir una imagen de elegancia y transparencia dentro de la empresa.

¿Por qué elegir un escritorio de cristal para tu oficina?

  • Diseño estético: El cristal es uno de los materiales más elegantes y logran transmitir esa imagen de empresa en la oficina que se utilizan, dotando a las salas y despachos que los equipan de mucho estilo.
  • Funcionalidad y resistencia: Aunque todavía exista el mito de que el cristal no es resistente, la realidad es que es muy duradero y ofrece resistencia a golpes y arañazos. Si se eligen modelos de vidrio templado, la estabilidad que ofrecen hará que sea una tarea compleja llegar a romperlos.
  • Combinación con otros materiales: La transparencia del cristal le convierte en un aliado perfecto para el diseñador a la hora de elegir los tonos de los demás muebles de la oficina. Precisamente por su color neutro puede combinarse con cualquier otro, e incluso servir para crear ambientes en varias tonalidades sin que resulten demasiado recargados.
  • Limpieza y cuidados: El cristal es muy fácil de mantener y de limpiar. De hecho, para su cuidado solo es necesario un producto para cristales y un trapo. No se requieren tratamientos específicos más costosos y complejos como sí ocurre en el caso de algunos tipos de madera.
  • Líneas clásicas que no pasan de moda: El escritorio de cristal es una opción que puede parecer clásica para el diseño de una oficina moderna. Sin embargo, no pasará de moda y puede adaptarse a este estilo añadiendo por ejemplo unas patas metalizadas que le den un carácter más vanguardista y actual.

El miedo a elegir un escritorio de cristal para la oficina se sustenta en una creencia que los fabricantes de mobiliario ya han superado. De hecho, los diseños actuales de mobiliario de cristal para oficinas han sido fabricados con diferentes ténicas que son capaces de ofrecer la máxima resistencia y que se adaptan al trabajo para el que están pensados.

No se trata de acabados como los que se ofrecen en el mobiliario doméstico, y en muchos casos adoptan formas redondeadas o con las esquinas curvas que evitan también el temor a que alguien pueda sufrir algún percance con ellas. En ese sentido, no hay nada de qué preocuparse. Es por eso que si crees que uno de estos muebles encaja en tu proyecto tanto por estética como por funcionalidad, te animamos a aprovechar todas sus ventajas frente a otros materiales.

Así pues: ¿Qué ofrece un escritorio de cristal?

Ahora que ya hemos eliminado tus miedos, es hora de hacer un resumen de todo lo que un escritorio de cristal aportará a tu oficina:

  • Mostrará un diseño elegante, ideal para esas oficinas profesionales o para tus zonas de trabajo en casa.
  • Su diseño hará que puedas combinarlo con estilos de decoración más contemporáneos y además le de sofisticación a tu zona laboral.
  • Aguanta el peso perfectamente pudiendo ser utilizado para una y dos personas, en función del tamaño y la disposición de tu oficina.
  • Unos topes de plástico harán que no se raye el suelo y además el refuerzo interior de un escritorio de cristal le dará mayor estabilidad en su totalidad.
  • Por último, al elegir cristal templado transparente, la fijación mediante acero termoadhesivo hará que se evite cualquier tipo de desplazamientos innecesarios y molestos a la hora de trabajar.

¡Déjate de miedos y pon a prueba un escritorio de cristal para tu oficina! Te esperamos en el siguiente post.

Comentarios (1)

Limpieza de oficinas en Madrid

El único inconveniente del cristal es su limpieza. Hay que cuidarlo bien para que siempre este perfecto. Es uno de los materiales que más polvo acumula y además también hay que tiene cuidado con las marcas que se dejan por el uso habitual.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.