Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Etiquetas que identifican a los muebles ecológicos

Elementos y muebles para espacios de trabajo

etiqueta ecologico

Lo ecológico es tendencia y son muchas las empresas que buscan utilizar el mobiliario de este tipo para generar el confort necesario en sus trabajadores. Se han publicado numerosos estudios en los que ha quedado patente que un entorno de este tipo es capaz de mejorar la productividad y conseguir que los trabajadores se sientan más a gusto en su puesto de trabajo. En ese sentido, la etiqueta identificativa de este tipo de mobiliario ecológico es importante para saber qué es lo que se está adquiriendo.

Sin embargo, el concepto de ecológico va mucho más allá del confort que se puede conseguir con él de cara a mejorar la vida de los trabajadores en la oficina. Las marcas saben que cada vez es más importante para los consumidores y sus propios empleados el comportamiento que tienen con el entorno y el medioambiente. En ese sentido, apostar por este tipo de mobiliario es también apostar por muebles capaces de venderse como una parte más de los atributos de marca y un referente en la filosofía de la propia empresa.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

 

La etiqueta de ecológico ¿qué incluye?

Distinguir aquellos muebles ecológicos de los que dicen serlo no resultaría sencillo sin una etiqueta que les identifique y te haga entender por qué lo que tienes delante es ecológico y de qué manera lo es. En esa línea, son muchos los fabricantes que apuestan por especificar qué incluyen y qué no los principales modelos de muebles. Generalmente se hace referencia a varios conceptos como son: el origen sostenible de las maderas, la cantidad de productos reciclados que se han utilizado y el nivel de reciclabilidad.

El origen sostenible de las maderas quiere decir que la madera con la que se ha fabricado ese mobiliario ecológico se ha sacado de un bosque respetuoso con el medioambiente en el que se aplican técnicas sostenibles y se da un pago justo a los trabajadores. El concepto de cantidad de productos reciclados hace referencia al porcentaje de elementos que se han reutilizado en la pieza para formar parte del nuevo diseño. Por último, la palabra reciclabilidad tiene mucho que ver con lo sostenible que resultará ese mueble a largo plazo. De hecho, el término define hasta qué punto será reciclable cuando ya no se necesite.

Como ves, las etiquetas de lo ecológico son muy claras y disponer de ellas te ayudará a elegir el mejor mobiliario, con la más alta calidad y, sobre todo, con las garantías de tu inversión en un producto realmente sostenible para el medioambiente.

 

¿Cómo apostar por el mobiliario ecológico?

Los grandes fabricantes como Sedus y Actiu disponen de certificados que indican cada una de estas acepciones anteriores y que te pueden ayudar a elegir los modelos más apropiados para la empresa atendiendo a los criterios que hemos especificado anteriormente. Apostar por marcas relevantes y que den la máxima garantía sobre lo que dicen sus etiquetas ecológicas es también importante a la hora de elegirlas como mobiliario para espacios laborales.

¿Conocías el uso de este tipo de etiquetas para diferenciar al mobiliario ecológico?

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This