Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Paneles fonoabsorbentes como complemento decorativo

Innovación en espacios de trabajo

paneles fonoabsorbentes

La decoración en la oficina se ha convertido en algo fundamental para lograr un ambiente agradable para los trabajadores. Los estudios han demostrado que aquellas oficinas que han sido diseñadas con mimo y pensadas para el empleado consiguen los mejores resultados en cuanto a productividad, concentración y satisfacción laboral. En ese sentido, encontrar accesorios polivalentes que decoren a la vez que sean funcionales es de vital importancia para las empresas. Es precisamente ahí donde entran en juego los paneles fonoabsorbentes que se ofrecen en el mercado por parte de distintos fabricantes.

Los paneles fonoabsorbentes decoran en cualquier lugar que se pongan dentro de la oficina. A continuación vamos a analizar algunas de las situaciones en las que te pueden ser útiles para ahorrar dinero en la decoración de paredes y techos, al tiempo que se consigue la función de mantener las zonas o las estancias aisladas del ruido que se produce alrededor. Precisamente por la alta demanda que existe de este tipo de accesorios de oficinas, los encuentras en una gran variedad de diseños, colores y tamaños. Estos se adaptan a cualquier estilo decorativo y a cualquier tipo de ambiente que quieras construir.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

 

Cuándo utilizar paneles fonoabsorbentes en la oficina

  • En las paredes de las salas de reuniones: aunque las salas de reuniones suelen estar separadas de las zonas individuales y de aquellas comunes, el ruido de las horas más puntas puede llegar a disturbar un importante encuentro. En ese sentido, el panel fonoabsorbente se puede convertir en un aliado que, además, permitirá disponer de un objeto de diseño en una de las paredes laterales que iban a estar de otro modo vacías o con elementos que no tuviesen funcionalidad.
  • En las zonas comunes: con el aumento de la demanda por las zonas de soft seating, que tan interesantes resultan para aumentar la productividad, es cada vez más importante saber diferenciarlas entre sí sin tener que hacer separaciones. Así, en aquellos espacios en los que se exige concentración porque son zonas de reunión informal, uno de estos paneles podría dar un toque estético excepcional al mismo tiempo que garantiza la concentración.
  • En los despachos: los paneles fonoabsobentes como los que puedes ver en las imágenes superiores también pueden ayudar a conseguir un ambiente aún más silencioso en los despachos individuales. Hay diseños que se pueden incluso adaptar estéticamente a los despachos de dirección más sofisticados.
  • Los paneles de techo: además de los paneles fonoabsobentes de pared, existen también este tipo de accesorios para los techos. De esa manera se consigue reducir el ruido que se produce en la propia planta apostando por una estética muy divertida si apuestas por paneles de colores como los que has visto en la cuarta imagen superior. También puedes colocarlos en posición vertical a modo de separadores.

Como ves, son muchas las opciones que tienes a tu disposición a la hora de elegir este tipo de elementos decorativos de oficina que además resultan completamente funcionales. La innovación es parte de ellos porque logran aislar las estancias del ruido gracias a los materiales diferentes que utilizan. Cada fabricante hace sus estudios para lograr piezas capaces de reducir el ruido en la mayor medida posible sin renunciar a un diseño funcional y adaptable a los espacios laborales. ¿Ya has pensado en donde vas a colocar un elemento como éste en tu próximo proyecto?

 

Descarga una guía salas de formacion en empresas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This