Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Preguntas y respuestas sobre el intraemprendimiento

Innovación en espacios de trabajo

intraemprendimiento

Si eres emprendedor y te gusta estar informado sobre innovación en espacios de trabajo o si tienes una empresa consolidada, pero de cultura innovadora seguro que has visto un curioso término que se ha puesto muy de moda últimamente: el intraemprendimiento.

¿En qué consiste esta tendencia? ¿Qué tiene que ver con el diseño, el mobiliario y la innovación en espacios de trabajo? Esas son las cuestiones que vamos a responder en el artículo de hoy.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

 

El intraemprendimiento y los intraemprendedores

Podríamos definir el término intraemprendimiento como el emprendimiento de una empresa ya consolidada desde su interior, desde el seno de la organización. El intraemprendimiento es una de las muestras de la cultura emprendedora ya madura, una tendencia que caracteriza a las empresas que no quieren estancarse y acomodarse en su nicho de mercado, sino que buscan crecer y aumentar día tras día su competitividad gracias al activo más valioso que tiene cualquier empresa: su equipo humano.

En el intraemprendimiento o intrapreneurship hay unos protagonistas claros: los intraemprendedores. Hombres y mujeres con una fuerte cultura emprendedora que utilizan en beneficio de la empresa para la que trabajan, unos profesionales que utilizan toda su creatividad para conseguir que el conjunto de su empresa destaque en su sector. ¿Parece interesante? Lo es desde el punto de vista de la rentabilidad, la eficacia y el aumento de beneficios económicos personales y corporativos.

 

La empresa y los intraemprendedores

Como te imaginarás, un intraemprendedor necesita contar con herramientas que le permitan desarrollar su cultura emprendedora a favor de la organización: apoyo y motivación.

El apoyo de la empresa y el diseño integral de espacios de trabajo

Sin el apoyo de toda la estructura empresarial, el trabajo del emprendedor interno no podrá desarrollarse ni tener éxito. Es fundamental que la cultura corporativa de una empresa se contagie de esa cultura emprendedora de su valioso equipo humano y que ponga a su disposición el presupuesto y la infraestructura necesarios para que el intraemprendedor desarrolle su potencial creativo sin trabas.

Es decir: para que el emprendedor interno tenga éxito, su empresa debe apoyarle adaptando el espacio de trabajo a sus necesidades concretas, haciendo que el diseño integral de oficinas y despachos, el mobiliario y la decoración formen parte de la cultura de emprendimiento de la empresa y contribuyan a la mejora de la concentración y el trabajo creativo del intraemprendedor.

 

Motivación y bienestar para el emprendedor interno

Como te contábamos en nuestra guía gratuita “10 claves para mejorar la productividad del trabajador a través del bienestar” los trabajadores felices son un 12% más productivos que los empleados que no están a gusto en su entorno de trabajo. Con este dato, ¿te imaginas cómo puede afectar el bienestar a los resultados del trabajo de un emprendedor interno?

Las políticas de flexibilidad horaria y espacial, la creación de zonas de descanso activo o salas de trabajo colaborativo que potencien la creatividad y la cultura emprendedora de toda la organización o la habilitación de espacios como salas de lactancia que permitan la conciliación de la vida personal y profesional del emprendedor interno son algunas de las medidas que puedes adoptar en tu organización para:

  • Aumentar la productividad de tu emprendedor equipo humano.
  • Garantizar la retención de los talentos.
  • Obtener la rentabilidad que merecen tus esfuerzos para mejorar la cultura emprendedora de tu organización.

 

¿Quieres que te asesoremos gratuitamente sobre la influencia del espacio de trabajo en la cultura emprendedora de tu empresa?

 

Descarga una guía salas de formacion en empresas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This