Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sillas apilables ¿cuándo conviene utilizarlas?

Hostelería y restauración

sillas apilables

Las sillas apilables son uno de esos muebles que pueden ajustarse muy bien a las necesidades de los locales de hostelería. Sin embargo, muchos propietarios son reacios a utilizarlas porque creen que no darán la estética sofisticada que sí les ofrecen otros muebles. Precisamente porque la tesis está bastante extendida, hoy queremos ver las ventajas que tienen este tipo de sillas, así como darte algunas ideas para sacarle el máximo partido en varios espacios del local que estás a punto de diseñar o en el que dar tu recomendación.

El mundo de los fabricantes de mobiliario ha aprendido en los últimos años acerca de las necesidades y el cambio que se está dando en las tendencias de la hostelería. Son cada vez más los clientes que buscan restaurantes, bares y locales adaptados a una estética contemporánea, pero en los que el espacio esté perfectamente utilizado para sacarle el máximo partido y obtener el confort que desean en sus planes de ocio. En ese sentido, existen decenas de sillas apilables que cumplen perfectamente todos estos requisitos. Las sillas apilables han dejado de ser las sillas básicas que se conocían en el pasado. Ahora aportan equilibrio a todas esas demandas y son ideales para flexibilizar el espacio y para guardarlas ocupando menos espacio.

  • Exteriores: Las sillas apilables que se utilizan en exteriores son capaces de ofrecer una mayor resistencia a los cambios climáticos y al sol. En ese sentido, no podrías utilizar las de interior en el exterior, pero sí al revés. Si eliges un diseño único conseguirás mantener una estética más definida de tu marca y más fácil de recordar.
  • Interiores: Aunque es mucho menos habitual, sí que es cierto que el mobiliario de interior podría tener sillas apilables. Por ejemplo, para poder sacarlas a la terraza cuando la demanda sea mayor en el exterior. Otro caso, para cambiar a lo largo del día los sitios disponibles para los clientes dentro del propio local, ajustándote a sus necesidades y demanda.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

 

Ventajas de las sillas apilables

Silla contract Wing

  • Resistencia: Aunque en un primer momento se asocie silla apilable con silla poco resistente, hay que decir que hoy en día esto es un razonamiento poco certero. Son muchos los fabricantes que han innovado para conseguir la mejor relación de resistencia-calidad- flexibilidad. Y de eso podrías aprovecharte para tu próximo proyecto de diseño.
  • Posibilidad de ahorrar espacio al guardarlas todas: Guardar el mobiliario, sobre todo en el caso del exterior que hay que recoger todos los días, exige una facilidad de almacenaje que solamente te ofrecen las sillas apilables.
  • Posibilidad de aprovechar al máximo la flexibilidad que permite el espacio del local: Los espacios interiores que cuentan con sillas apilables que se pueden colocar o recoger con facilidad permiten ajustar el espacio interior del local a las necesidades de la clientela que está en ese momento disfrutando del espacio de ocio. Quizás a determinadas horas sea mejor tener más sillas, en otro horario menos, o simplemente una recolocación de todas ellas para aprovechar mejor el sitio disponible para ofrecer todos los servicios diferentes del local.
  • Que sean apilables no implica renunciar al diseño: Aunque ya lo hemos mencionado anteriormente, lo cierto es que las sillas apilables no tienen por qué ser estéticamente poco agradables. Existen en el mercado cientos de opciones, e incluso mobiliario de diseño que se puede apilar. ¿Todavía no lo has descubierto?
  • Flexibilizar el uso las terrazas y zonas exteriores: Si en un determinado momento del día la terraza requiere de mayor cantidad de sillas, contar con sillas apilables en el interior no restará demasiado espacio y permitirá cubrir esa demanda extra puntual.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This