Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Cómo puede ayudarte la gestión de talento humano a mejorar la productividad?

Entorno productivo y nuevas formas de trabajo

gestion de talento humano

Gestionar el talento humano es fundamental en cualquier empresa. De hecho, actualmente se entiende a las empresas como organizaciones que consideran a los empleados como sus principales activos. Y a esos activos hay que cuidarlos para poder conseguir los mejores resultados. La máxima productividad, la creatividad y el bienestar de los trabajadores influye de manera directa en los beneficios de éstas. En ese sentido, utilizar todos los recursos necesarios para mejorar la gestión del talento es invertir en mejorar la empresa en el presente y en el futuro.

Son muchas las fórmulas que se utilizan para lograr la excelencia en la gestión del talento humano, pero todas ellas están relacionadas con satisfacer las necesidades y deseos de los empleados que trabajan en una empresa. Algunas de ellas resultan más eficaces que otras, como por ejemplo las políticas que apuestan por la flexibilidad laboral que hace que conjugar vida laboral y familiar sea realmente sencillo. Pero cualquiera de los cambios que se hagan en una compañía para mejorar el bienestar de los trabajadores tendrá siempre resultados positivos en la plantilla.

Descarga una guía de decoración de oficinas

 

Las mejores estrategias para la gestión del talento humano

  • Oficinas adaptadas al día a día: las oficinas que cuentan con el diseño específico de espacios laborales organizados para hacer vida en el trabajo son ideales para los empleados que quieren evitar sentir que están continuamente obligados a pensar en trabajo, trabajo y más trabajo sin poder comer, descansar o socializar. Estar horas y horas sentados frente a un ordenador no es productivo, sí lo es apostar por zonas comunes en las que se pueden conseguir grandes resultados mejorando la creatividad y la productividad.
  • Formación específica para los empleados: otra de las fórmulas más utilizadas para una gestión del talento enfocada a conseguir mantener a los mejores trabajadores contentos y satisfechos con sus puestos de trabajo está relacionada con la formación. Las empresas que ofrecen la posibilidad de estudiar cursos específicos que ayuden a mejorar las habilidades para enfrentarse al trabajo diario, así como opciones de asistir a conferencias especializadas, o hacer formación en grupo para mejorar actitudes de trabajo grupal están mucho mejor valoradas que aquellas que no cuentan con estos recursos. Muchos trabajadores reconocen que por disponer de esta posibilidad no abandonarían jamás su puesto de trabajo.
  • Flexibilidad laboral: la flexibilidad laboral es una de las cualidades más buscadas por los trabajadores. Disponer del tiempo necesario para atender a sus familias y amigos es importante para ellos y si la compañía es capaz de ofrecérselo, los empleados casi siempre responden mejorando su productividad y consiguiendo mejorar los objetivos previstos. En ese sentido, es importante que el diseño del espacio de trabajo se adapte a un modelo flexible de gestión del tiempo y del talento.

Diseñar una buena estrategia de la gestión del talento humano en la empresa implica atraer a nuevos empleados que quizás vengan con muchas cualidades positivas para lograr los mejores resultados en la compañía, pero también supone ser capaz de mantener a los actuales que no querrán irse a otro puesto de trabajo porque han alcanzado la máxima satisfacción laboral en su empresa actual.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This