Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Los talentos buscan las mejores oficinas para trabajar

Noticias

La gran mayoría de empresas se preocupa por mantener al talento que ya tiene y por captar otros trabajadores talentosos que sean capaces de mejorar el rendimiento de la compañía. Sin embargo, con la nueva era, y las nuevas generaciones, han cambiado las motivaciones que hacen que un empleado se quiera quedar en una empresa. Si antes el salario y el crecimiento profesional eran la clave para retener al mejor, ahora importa -y mucho- el entorno laboral en el que se desarrolla la actividad. Al mismo tiempo, ese espacio de trabajo es capaz de motivar a los trabajadores y, según los últimos datos del estudio realizado por Corporate Solutions de JLL España, las organizaciones con trabajadores motivados consiguen un 147% más de beneficios.

Son varias las conclusiones a las que se llegan a partir del documento que hemos mencionado anteriormente, pero la más importante es que cada vez es más relevante la imagen que da a primera vista la empresa que contrata. Un trabajador con talento tiene más de una oferta laboral y puede elegir entre varias compañías en las que trabajar. De hecho, es esa la primera impresión la que le convence en muchos casos. En ella se incluye no solamente la actitud de la persona que le entrevista o la exposición de sus tareas laborales, sino el diseño de los espacios de trabajo, de las zonas comunes y, en definitiva del ambiente que se respira en la oficina.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

 

El papel del jefe de recursos humanos

El trabajador con talento de hoy en día espera que la oficina en la que trabaje sea una empresa con la que sentirse identificado y en la que poder estar cómodo. En ese sentido, el papel que están jugando los jefes de recursos humanos a la hora de convertirse en recomendadores y orientadores de construcción de ambientes es clave. Ellos son los que saben qué tipo de empleado se necesita en la empresa y, por lo tanto, qué tipo de ambiente puede ajustarse a los requerimientos específicos de ese tipo de trabajador. No es lo mismo diseñar un ambiente laboral para los conocidos como millenials que para profesionales específicos o para cierto tipo de funciones laborales.

En ese sentido, la opinión de los jefes de recursos humanos como recomendadores de mobiliario, de fórmulas de diseño, y del sector inmobiliario en general cobra fuerza. No se trata de prescindir de otras figuras profesionales especializadas en el sector, sino de adecuar las necesidades específicas de la empresa y de los trabajadores de ésta a lo que los especialistas pueden recomendar. Saber lo que se necesita es lo más importante a la hora de construir el ambiente de trabajo ideal.

Los trabajadores desmotivados

El problema de ignorar la atracción de talento basada en la creación de entornos de trabajo agradables para el empleado no solamente reporta peores beneficios y baja productividad para la empresa. El problema resulta mayor porque todos esos trabajadores desmotivados, aburridos e incómodos en su trabajo son una fuente tóxica para el resto de compañeros, para los clientes, e incluso para proveedores y otras empresas con las que se relaciona la compañía. Se generan así ambientes en los que la percepción negativa de la empresa se incrementa y se pierde reputación. Es por eso que tantas empresas están buscando el modo de adecuar sus oficinas a la realidad actual del mercado y convertirlas en lugares en los que el trabajador se sienta como en casa.

 

Post relacionados:

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This