Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Muebles para restaurantes: 5 tips para destacar

Hostelería y restauración

Muebles para restaurantes

En un país eminentemente turístico como es España, los muebles para restaurantes deben ser parte de ese servicio de excelencia que el sector de la restauración ofrece a sus clientes nacionales e internacionales. ¿Qué características deberían tener los muebles para restaurantes? ¿Ser de gran calidad? ¿Ser resistentes para durar muchos años y optimizar la inversión? ¿Ser cómodos? Todas estas características son importantes, pero hay más claves, tips y consejos sobre el mobiliario para hostelería como los que te ofrecemos hoy aquí en el blog de Flexiworking.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Tip 1: Muebles para restaurantes: el estilo del local

El clima, el carácter mediterráneo, la cultura, la forma de ver la vida… Hasta en las ciudades más pequeñas se multiplican los restaurantes, cafeterías y bares, unos locales de ocio y restauración que se convierten en la segunda casa para muchos de sus clientes y en fuente importante de ingresos para las comunidades urbanas y rurales. ¿Qué estilo de muebles para restaurantes debemos elegir? Sencillo: el mismo estilo que el del restaurante que vamos a equipar: urbano, rural, temático, generalista, clásico, rústico, neo rústico, bohemio, vintage, moderno, etc. 

Tip 2: la oferta gastronómica

Una segunda variable que nos ayudará a elegir los muebles para restaurantes más adecuados para nuestro negocio es la oferta gastronómica que vamos a ofrecer a nuestros clientes, la carta de platos. Un mesón tradicional que ofrezca carnes y verduras a la brasa, embutidos, quesos y buen vino de la tierra casi “nos pide” unas mesas sólidas de estilo castellano, unas sillas clásicas de buena madera, unos aparadores de alta calidad que nos recuerden a los salones de esas señoriales casas de pueblo… 

Tip 3: el tipo de cliente

La tercera variable importante en la que tendríamos que fijarnos a la hora de elegir muebles para restaurantes es el tipo de cliente que va a disfrutar de esos muebles y complementos. Este punto es clave para el éxito de nuestro local ya que, como sabes, adaptar el estilo del local de restauración – diseño, colores, líneas, mobiliario, etc.- a las tendencias del mercado es vital para que un negocio llegue a triunfar. Por ejemplo, un gastrobar ubicado en pleno centro de una gran ciudad debería decantarse por unas mesas de puro diseño, unos muebles para restaurantes con aire innovador, moderno o transgresor.

Tip 4: la ergonomía

La cuarta variable para elegir muebles para restaurantes que nos ayuden a optimizar nuestra inversión es tan clara que parece extraño que muchos empresarios la olviden tan fácilmente: la ergonomía de las sillas, sillones, mesas, etc. Elegir unos muebles que respeten el estilo de diseño x que hemos pensado para nuestro restaurante es importante, pero esos muebles deben ser tan cómodos y ergonómicos que nuestros clientes no estén deseando irse cuanto antes. Recuerda que muchos estupendos locales de ocio han cerrado al poco tiempo de abrir sus puertas por algo tan simple como la incomodidad de sus muebles. 

Tip 5: el ruido

Quizá recuerdas que hace unos años, parte de los restaurantes y locales de ocio de nuestro país se unieron en una campaña llamada “Comer sin ruido”. En esencia, la iniciativa pretendía colocar en primer plano un problema común en muchos países: la presencia de ruido y las molestias que provoca entre los empleados y los clientes.

El lema de esta campaña era “el ruido no es rentable” y, si te paras a pensar, te darás cuenta de que es totalmente cierto. ¿Cómo evitar el exceso de ruido en nuestro restaurante? De muchas formas y, entre ellas, con los propios muebles para restaurantes: colocando paneles y biombos decorativos fonoabsorbentes para separar la barra del comedor, acolchando la superficie de los aparadores donde se manipulen los platos y los cubiertos para los comensales, etc.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This