Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Oficinas modernas: la formación in company

La nueva oficina

Oficinas Modernas

Si estás suscrito a Flexiworking, seguro que has leído algún artículo sobre las oficinas modernas, sobre su concepto de espacio como elemento al servicio del equipo humano, su necesidad de adaptarse a la ergonomía física y ambiental, su capacidad de satisfacer las necesidades concretas tanto de los directivos como del personal operativo de la empresa, etc. Hoy vamos a hablar de las oficinas modernas desde un punto de vista diferente: el mobiliario que necesitaríamos para disfrutar de un tipo de formación que cada día cuenta con más seguidores en las oficinas modernas, productivas y motivadoras, la llamada formación in company.


Descarga una guía de decoración de oficinas

¿Qué es la formación in company?

La formación in company –formación en la empresa – consiste en impartir una serie de conocimientos teórico prácticos a un grupo de miembros de una misma empresa dentro de las instalaciones de la compañía.

La formación in company es una tipología formativa cada día más demandada por las oficinas modernas grandes y pequeñas, empresas que buscan no sólo rentabilizar la inversión económica que realizan en formación continua, sino que desean motivar a su equipo humano, mejorar las competencias del conjunto de la compañía y optimizar el uso que hacen del espacio de trabajo y del mobiliario. 

Oficinas modernas: mobiliario para formación in company

Como te comentábamos en nuestro e-book gratuitoNuevas tendencias en espacios de trabajo”, cada día cobra más importancia el llamado trabajo colaborativo, una nueva forma de entender la ejecución de tareas y la resolución de conflictos por medio del trabajo en equipo.

Pero ¿cómo puede un equipo multidisciplinar unir sus fuerzas partiendo de la misma base teórica? Con la formación continua in company, una formación especialmente diseñada para que un equipo diverso de personas adquieran una serie de competencias comunes, unos conocimientos teóricos y prácticos de una materia en concreto y que les ayuden a realizar el trabajo en equipo desde un mismo punto de vista.

¿El resultado?: empleados y directivos más motivados, preparados y unidos entre sí por lazos profesionales y emocionales.

Distintos espacios de formación para las oficinas modernas

Siendo realistas, la formación in company no necesita de una sala de formación al uso, de un aula tradicional, pero, por supuesto, si la empresa cuenta con el espacio para dedicarlo única y exclusivamente a la formación continua de su equipo humano, mejor que mejor. Una sala de reuniones bien acondicionada, un despacho o una parte de la sala de trabajo colaborativo pueden servir perfectamente para impartir y recibir una formación in company de alta calidad siempre y cuando:

  • Haya espacio suficiente para albergar cómodamente tanto a los alumnos que van a asistir a la formación, como al mobiliario y los complementos básicos esenciales: mesas, sillas de formación, pizarras, papeleras, etc.
  • Dispongamos de una iluminación controlada para las distintas tareas que exige la impartición de clases de calidad: proyección de material audiovisual, lectura, escritura, debates, etc.
  • Dispongamos de elementos que aíslen la sala de distracciones visuales y auditivas. El espacio grande o pequeño que dediquemos a la formación in company debería contar con paneles acústicos o biombos fonoabsorbentes que eviten que el ruido normal de la oficina distraiga a los alumnos, con biombos que aíslen al grupo de alumnos del resto de la sala, evite distracciones innecesarias y cree un ambiente más íntimo e inspirador, etc.


Descarga una guía salas de formacion en empresas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This