C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

MAMPARAS PARA OFICINA Y OTRAS FORMAS DE AISLAR UN DESPACHO DE FORMA ESTÉTICA

Mamparas

Para favorecer la concentración en el trabajo, a veces se necesita silencio e intimidad. Si el reto es aislar un despacho recurriendo al las mamparas para oficina o mobiliario  adecuado, aquí las claves para hacerlo de forma fácil, eficaz y estética.

Las oficinas son espacios dinámicos que se deben construir adaptándose a las necesidades de los empleados. El espacio de trabajo debe favorecer la productividad y la comodidad de los empleados y, al mismo tiempo, cumplir con una estética que se adapte a la imagen corporativa.

Además de tener en cuenta el diseño y la elección del mobiliario de oficina, es crucial llevar a cabo una división del espacio que sea inteligente. Aunque la oficina pueda ser diáfana, en ocasiones se necesita aislar un despacho con cerramiento acústico y visual para una mayor privacidad.

Mamparas para oficina y tabIques móviles:

A la hora de aislar un espacio se busca intimidad, diseño cuida do y aprovechamiento del espacio. Lo ideal para que la sensación de amplitud no se pierda y se aproveche toda la luz natural es usar aislamiento transparente con tabiques o mamparas de vidrio.

Dentro de este tipo de aislamiento hay dos opciones:

1. El tabique móvil: Esta solución para aislar un despacho es perfecta si se quiere un espacio dinámico que pueda adaptarse a las necesidades de cada momento.

Tabique móvil de vidrio tiene dos objetivos. El primero, que no se pierda la sensación de apertura y amplitud. El segundo, eliminar las barreras visuales de la oficina para que siga pareciendo un espacio continuo.

Cuando estos paneles van ensamblados entre sí, pueden moverse según la necesidad.

2. La mampara fija de vidrio: Cuando se quiere aislar un despacho de forma permanente, este tipo de mampara es perfecto. Consigue que se disfrute de toda la luz sin romper el campo visual de la oficina. Existen mamparas sencillas y dobles

mampara para oficina
Mampara sencilla y mampara doble

– La mampara sencilla L-S10 Y L-S12 se puede elegir en de vidrio laminar 5+5 o 6+6 con U perimetral de aluminio 6060 con tratamiento térmico T6, de 25x15x25 anodizado o lacado.

– La mampara doble L-D10 y L-D12 está disponible en vidrio laminar 5+5 ó 6+6 con perfil de aluminio extrusionado aleación 6060 con tratamiento térmico T6 de 83×25 mm. en techo, paredes y suelo.

En ambos casos, para una mayor seguridad, los perfiles van sujetos a techo, suelo y pared con tornillos adecuados para las diferentes superficies que suele haber en las oficinas (obra, pladur, techo registrable, suelo técnico).

Además, el aislamiento que ofrece es insuperable gracias a que lleva una cinta de neopreno para el contacto con las superficies.

Para mantener la estética, en ambos casos, la perfilería de aluminio se puede elegir según el acabado final que se le quiera dar. Las dos opciones son: tratamiento de anodizado para un acabado metalizado, o lacado para conseguir un acabado liso y esmaltado.

Imagen 4

AISLAR ACÚSTICAMENTE UN DESPACHO

Uno de los motivos por los que se busca aislar un despacho o sala es por la búsqueda de silencio, fundamental cuando se quiere trabajar concentrado y sin distracciones.
Podemos utilizar paneles acústicos divisorios de tipo biombo o de sobremesa para aislar un espacio. Estas divisiones crean entornos idóneos para la concentración porque generan mayor confort acústico.
Su instalación es rápida y sencilla. Hay diferentes diseños disponibles, pero también pueden hacerse a medida.

Pueden ser sencillos, como este panel separador de pie (que puede fabricarse en diferentes alturas, con distintos colores de tapizado y con o sin pieza de vidrio templado) o con ruedas y almacenamiento como el divisor acústico Elea fabricado en fibra de poliéster con certificación de emisión reducida de COV y tapizado con tejido acústico.

Para más información sobre cómo elegir los mejores muebles de oficina pueden visitar el showroom de Lambda3, que cuenta con un equipo de profesionales que proporciona asesoramiento para elegir el mobiliario de oficina en Madrid perfecto.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.