Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sillas de oficina: guía para no equivocarte al elegirlas

Sillería de oficina

Silla de dirección Open Up

¿Conoces los factores decisivos a la hora de elegir unas sillas de oficina u otras? Elegir la sillería para tu espacio de trabajo puede ser una tarea muy complicada. En el mercado hay multitud de modelos, de diferentes precios, diseño, dimensiones, colores, características… con tantas opciones entre las que elegir que cualquiera puede volverse loco. Por eso hoy te presentamos este artículo-guía para ayudarte a reconocer qué características debes valorar y tener en cuenta en este tipo de mobiliario a la hora de renovar tu oficina.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Una buena silla siempre es una buena inversión

Lo primero que debes saber es que adquirir una buena silla para los trabajadores nunca será una mala inversión, ten esto siempre presente. En esa silla el empleado pasará un largo tiempo: muchas horas cada día, muchos días cada mes. Y si te gusta como trabaja y quieres que sean muchos años más, es preferible que inviertas en sillas de calidad. Si no es muy probable que el trabajador vaya reduciendo su productividad o incluso tenga que coger bajas por dolores musculares.

Sistemas de regulación para adaptar cada silla a su usuario

Esto significa que la silla que adquieras tiene que ser un modelo ajustable. Que sea adaptable al usuario es fundamental, de esta manera podrá estar cómodo y mantener un buena higiene postural. Actualmente hay sillas muy avanzadas que cuentan con múltiples mecanismos y aunque no son baratas, cada vez son más económicas. Existen modelos que presentan mecanismos que permiten regular los reposabrazos (en altura y angulación), con asiento ergonómico (ni demasiado duro ni demasiado blando) o, incluso algunas, como TNK Flex, que cuentan con un respaldo que se adapta perfecta e inmediatamente al movimiento del usuario. Como mínimo asegúrate de que la silla incorpora un mecanismo de elevación y unos brazos regulables en altura.  

Que tengan un diseño en sintonía con el resto de la oficina

Fíjate en la estética de tu oficina. ¿Cómo quieres la silla? ¿Va a encajar con el estilo de tu equipamiento actual? No es muy adecuado ni armónico que introduzcas una silla muy moderna y minimalista en un ambiente clásico y barroco, por ejemplo.

¿Uso intensivo o por pocas horas?

También debes valorar el tiempo que va a emplear el trabajador o usuario en la oficina. Si no va a estar demasiadas horas porque una parte importante de tu plantilla trabaja la mayor parte del tiempo fuera o desde casa, quizás es preferible que adquieras sillas más simples o sin demasiados mecanismos porque no le van a sacar rentabilidad.

Exige un mínimo de garantía

Que te ofrezcan ciertas garantías cuando la adquieras también es importante. Debes valorar si prefieres comprar unas sillas de oficina un poco más caras pero duraderas en el tiempo y de calidad, o unas baratas que tendrás que renovar al año siguiente y en las que tu empleado no estará cómodo. Algunos fabricantes como Sedus y Actiu, ofrecen al menos 5 años de garantía en sus productos.

Extra: ¿Y si buscas una silla de oficina polivalente?

Todos los aspectos señalados aquí arriba son fundamentales: adaptabilidad, estética, uso y calidad, pero, si aún así consideras que no son motivos suficientes, vamos a proponerte una quinta característica que puedes tener en cuenta: la multifuncionalidad.

Quizás precises o quieras una silla polivalente, que encaje en varios espacios y distintos contextos. Ésta es una característica cada vez más valorada y solicitada por muchos, puesto que buscan un producto de calidad y con garantías pero que encaje en varios espacios: como silla de trabajo, en la zona de coworking, en salas de reunión… A veces encontrar una silla apta para todos estos ambientes y que cumpla todas las características mínimas exigibles puede ser incompatible, por eso es necesario que hagas una lista de prioridades: saber qué características son indispensables en mi silla y de cuáles podrías prescindir.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This