Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Combatir el sedentarismo en la oficina con mesas regulables

Ergonomia y salud postural

Mesa regulable en altura

Si todavía no eres consciente de ello, deberías saber que permanecer sentado durante mucho tiempo sin moverse está demostrado que es perjudicial para tu salud y hasta te podría afectar de forma negativa recortando tu esperanza de vida. “Estar sentado durante 9 horas en la oficina es malo para tu salud aunque después hagas deporte. Es malo si tienes obesidad mórbida pero también lo es aunque seas un corredor de maratones. Estar sentando en exceso, es una actividad letal”, señala el Doctor Levine, investigador en la Clínica Mayo en Rocherster.

Numerosos estudios científicos refuerzan esta afirmación, pero como en Flexiworking no estamos para hablar de lo negativo, sino para proponer soluciones, hoy vamos a explicarte cómo poner freno al sedentarismo al menos durante el tiempo que pasas en la oficina. Como te contamos a continuación, las mesas regulables surgen como un buen remedio a ello.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Mesas elevables en la oficina, la mejor opción para trabajar de pie

Las mesas regulables en altura facilitan el cambio postural combinando en un único mueble las ventajas de las mesas de altura estándar (normalmente 74 cm.) y las mesas altas (más de 100 cm.). A pesar del sobrecoste que presentan respecto a las opciones fijas, este tipo de mesas acaban por rentabilizarse por completo, ya que mejoran la productividad y ahorran costes al proteger la salud de los trabajadores. En implantación en oficinas en España y Latinoamérica vamos a la cola, ya que tanto en Estados Unidos como en países del norte de Europa, la mayor parte de las organizaciones son conscientes de los beneficios y equipan sus sedes al completo con mesas elevables.

Mesa regulable Mobility

Al comienzo todos los sistemas eran eléctricos, ahora por suerte cada vez aparecen más opciones en el mercado con un coste más asequible. Cambiando la regulación eléctrica por una versión mecánica de manivela, una empresa se puede ahorrar en torno a un 20% del coste.

Existen otras posibilidades para trabajar de pie y sentado, como por ejemplo utilizar mesas altas fijas combinadas con taburetes. Sin embargo, en cuestiones ergonómicas las mesas con regulación resultan mucho más versátiles, ya que se adaptan a las necesidades de cada usuario y cada momento.

4 hábitos que una mesa regulable te ayudará a cambiar

  1. Arquearse frente al monitorSi en tu oficina todavía no se lleva lo de trabajar ratos de pie, fíjate como con el transcurso de la jornada laboral tú y tus compañeros os vais arqueando frente a la pantalla, adquiriendo una postura realmente dañina para tu columna. Cambiando la postura te sentirás más fresco y será más fácil cuidar tu higiene postural.
  2. Sentarse con malas posturas: Solemos empezar el día muy bien sentados, pero al paso de las horas hasta la silla de mayor calidad se vuelve incómoda y adoptamos malas posturas (de lado, con las piernas cruzadas, sentados sobre una pierna…) nada recomendables.
  3. Somnolencia después del almuerzo: Con lo abundantes que son las comidas en España, a veces es realmente complicado sentarse a trabajar y resistir al sueño después de las comidas. Si no te puedes echar un siesta breve, permanecer de pie las horas centrales del día te ayudará a mantenerte más despierto.
  4. Mantener reuniones eternas: El sentarse durante una reunión invita a que esta se alargue. En cambio, si estamos de pie, lo más probable es que nos dejemos de los típicos rodeos y pasemos directamente a discutir los temas más importantes, reduciendo así la duración de la reunión y mejorando la cantidad de horas productivas.

Como has visto, el sedentarismo, un hábito que causa numerosas patologías cardiovasculares, se puede combatir equipando la oficina con mesas regulables. Y tú, ¿qué otras medidas tomas para ser menos sedentario? Cuéntanoslas dejando tu comentario.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This